Mandarina dulce para valencia

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por gato7612, 19/1/22.

1. gato7612

gato7612

Hola quiero plantar algunas mandarina ,clemenles, no se la diferencia real , es para ponerlas en un huerto ,con agua y aquí hiela pocas veces , supongo que algo tardía ya que entiendo que para que tengan buen sabor han de pasar algo frio y que sean bien dulces .Estoy cansado de ir a comprar mandarinas y todas saben igual de mal , sin sabor , algún vivero bueno ?

2. marfull

marfull

Porque no se cogen en su punto de maduración.

Yo te recomendaría la mandarina Fina, que no es la más fácil de encontrar y además como más tardía la Clemenvilla (Nova), un híbrido que ahora en enero puedes encontrar en el mercado. Es muy dulce.

3. gato7612

gato7612

Hola , no se estuve hace unas semanas por Artana y probé algunas de los campos cultivados,bien maduras y me parecieron igual con poco sabor , supongo las habrá mejores , buscare esas , si son más o menos tardías tampoco me importa la verdad , que sean buenas y buscar en algún vivero bueno

4. Julio Verne

Julio Verne

Yo tengo varios mandarinos plantados en 2013
    Clemenules, Hernandina, Esbal, Oronules y Satsumas.
    Para mi , la mejor con diferencia es la Clemenules, ojo Injertada en Carrizo.
    Ni patrón de mandarino Cleopatra ni macrophylla ni Forner.
    Mirate bien el terreno que tienes y elige bien los patrones, en mi humilde opinión puede hacer la diferencia.
    Acidez, producción, grosor de la piel, vigor etc.
    Este año iré a por varios híbridos de tangelo como Safor,Garbí, Nova etc..
    La mayoria con 15 grados brix ( como la Clemenules ) pero las recojes en febrero Marzo.
    Lo malo es que algunas tienen alta viabilidad del polen y por ende pueden inducir a los demás manadrinos de la finca a sacar semillas.
    Mirate pdf's del IVIA que hay mucha info.
    Un saludo.

5. Julio Verne

Julio Verne

Mis mandarinos y naranjos los compré en el Jardíland de Mataró por 6€/ unidad en maceta de 3 litros.
    Había mucha variedad de cítrico Valenciano injertado en diferentes patrónes en esa época.
    Ahora han cerrado el Jardiland.

6. gato7612

gato7612

Hola con dos árboles o uno me valdría , el huerto es pequeño , familiar , algún vivero cerca de Valencia que recomendéis , gracias un saludo

7. KY57

KY57 Nadie sabe con la sed que otro bebe

gato 7612: No se que tal de lejos te pilla Alcoy , yo compré alli los clementinos que tengo entre ellos el Nova .Suelo ir a dos y los dos tienen las mismas variedades . El que mejor te pilla es Alcoyflor , lo malo el precio en maceta de 10 litros 25 euros

8. gato7612

gato7612

Me pilla lejos , soy de Valencia , gracias de todas formas por la info un saludo

9. Alvar0

Alvar0

Buenas,
    Si por casualidad encuentras algún vivero que tengan clementina fina yo voy detrás de ella también, pero no consigo encontrar.

10. gato7612

gato7612