Soy de Argentina, novata pero desde hace poco muy interesada en el tema........ y quisiera saber se puede hacer un bonsai de alguna de estas plantitas que estan creciendo en mi jardín Mandarina Hibiscus Rosa Y porsupuesto ¿Como empiezo??? Ya he leido algo pero me quedan dudas como por ejemplo que la plantita de mandarina esta creciendo sola tendra unos 20 cm de alto y el tronquito es muy fino, que hago la dejo mas tiempo en el suelo?? Desde ya mil gracias
Buenas: Del hibisco y el mandarino, si puedes realizar cualquier trabajo...el hibisco es muy bueno resiste podas drasticas y puedes moldearlo bastante bien.. EL mandarino no tengo ni idea de como debe ser al trabajarlo..no tengo ninguno pero he visto plantados en el suelo y son bastante buenos para iniciarlos como bonsais...pero dejalo en el suelo o en una maceta de trabajo (una grande) para que vaya engordando el tronco. Sobre los Rosales, creo que no..vaya por el tema de las espinas, pero aver que comentan. Un saludoooooo.
Hola Kari y bienvenida Del rosal puedes hacer un bonsái sin problemas, utiliza rosas de pitimini que son más pequeñas y porpura ponerlo en una maceta pequeña pero algo profunda, las rosas por regla general necesitan tener las raíces profundas, puedes utilizar las que se usan para mames en cascada Saludos