Mandarina que madura en esta epoca

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por pablo_otero, 21/1/18.

1. pablo_otero

pablo_otero

hola a todos

tengo una mondarina, no se que clase es, se la regalaron a mi madre, el problema es que le empezamos a coger ahora las mondarinas, la verdad es que son enormes, no cogen demasiado color, y aunque el sabor es muy bueno, no tienen mucha agua. ya pensamos en cortarla o en injertarle otra variedad. Alguien podria decirme si es una variedad tardia, o podria ser un problema del arbol? muchas gracias de antemano

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Pablo_Otero,
    Seria buena idea que pusieses fotos de las frutas (enteras y abiertas) y del arbol
    A veces, sobre todo en el norte de España, el problema es la maduracion insuficiente por poca luz/sol o poco riego del arbol. Riegos en verano y en otoño suelen ayudar. Tambien podas (para mejorar la entrada de la luz) en otoño y primavera ayudan

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Hola Pablo no tiene porque ser un problema del arbol ahora se recogen también mandarinas, concretamente recuerdo que ahora se está recogiendo una variedad que se llama nova pero esta es clementina.
    ya tenemos mandarinas y naranjas casi todo el año exceptuando los meses de julio, agosto y septiembre.

4. marfull

marfull

Una cosa es coger la mandarina para venta y otra para uso propio, como una cosa es el clima de la Ribera del Xúquer y otra el de la costa gallega, menos cálido. La clemenules se puede coger en enero incluso, quizás no es el mejor momento, pero las que salen buenas son muy dulces. El otro día me dieron unas cuantas que quedaban en los árboles.

La hernandina se coje en enero, incluso puede durar hasta finales de febrero.

No hace falta que sea un híbrido como la clemenvilla (nova), que ahora, final de enero, está inundando lo mercados. Además la nova no es enorme , por tanto no tiene por qué ser esta la mandarina desconocida de pablo_otero. Además la clemenvilla tiene la piel muy adherida, cuesta de pelar. También tiene mucho zumo.

Probablemente con algo más de nitrógeno y más riego las mandarinas serán más jugosas. La poda, como dice AJPA, también es importante... y en Galicia se practica poco.

5. marfull

marfull

Me he quedado con las ganas de ver qué mandarina es. Podría ser un clementina tipo clemenules o hernandina. Si se dejan en el árbol engrosan, pero a veces se bufan y quedan secas. La clemenvilla sin ser enorme es más gruesa y se distingue por la piel fina muy adherida y algo difícil de pelar. También tiene un color más butano, por así decirlo.

La ortanique es aun más gruesa y difícil de pelar.

6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Mi favorita para comerlas son las clemenules y sobre todo la clemenmiel o gold nugget, que aunque tienen un aspecto mas feillo por fuera referente a la piel pero luego están super jugosas y dulces al comerlas.

7. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Yo tambien me he quedado con la duda de la variedad mas que nada por saber que mandarino seria "bueno" (vamos que sobreviva) en nuesto amable clima. Leyendo vuestros posteos (Marfull y JoseAntonioamorin) he recordado a los que quieren plantar manzanos en zonas tropicales y, como mucho, pueden usar la variedad Anna , dorsett golden o cosas parecidas mientras nosotros hablamos de verde doncella o orange cox.

Suerte y saludos cordiales

AJPA

8. pablo_otero

pablo_otero

Buenas, ahora estoy en trabajando en el extranjero, pero dentro de 10 días iré a casa, sacaré unas fotos y la colgaré..haber si podéis salir de dudas, muchas gracias

9. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Tengo esas dos variedades de manzano y también la Princesa, todas van bien con pocas horas frio aquí en Sevilla, y todos los años me han dado cosecha.

10. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Me refería a Dorsett golden y Anna por su puesto.

11. pablo_otero

pablo_otero

Hola a todos. Lo prometido es deuda. Os dejo las fotos de mis mandarinas tardías, aveces mi madre hace incluso zumo con ellas.
    https://subeimagen.infojardin.com/subir-imagen/images/5a888d0d8942a.jpg[/IMG
    [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/subir-imagen/images/5a888d5027aa5.jpg

12. pablo_otero

pablo_otero

13. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Podrian ser ortaniques??

14. pablo_otero

pablo_otero

Por cierto, la foto es de hoy...