Mandarina sobre limonero

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por eduardo denia, 7/3/11.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Tengo un limonero nacido de semilla que me dieron el año pasado y que intente injertarlo de yema pero no se me da muy bien
    Este año quiero hacerlo de estaca que se me da mejor.
    El limonero ha empezado a sacar hojas nuevas, pero en los mandarinos no veo que hayan movido.
    Cuando me recomendais que haga el injerto
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Ante el incesante flujo de contestaciones :11risotada: :meparto:
    Me he decidido a hacerlo hoy. Yasta a ver como sale
     
  3. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    pues ya que no te contesta ningún experto en citricos, la época es la adecuada, creo que tienes que cubrir el injerto con una bolsa de plástico para que no se deshidrade, cuando yo lo hice procure que el injerto no estuviera brotado y el patron ya habia empezado a brotar, por otro lado el mandarino y el limonero son compatibles, suerte (por cierto a mi no me funciono, pero creo que debido mas a la torpeza y la poca experiencia por entonces).
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    La mejor época es cuando despega bien la piel de su corteza. Ese es el momento!

    Salud!
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    vallamos por partes eduardo cuando dices de injertarlo de estaca, de que hablas exactamente?hendidura,ingles,lateral subcortical,corona,etc

    injertos tipo hendidura o ingles se debieron hacer con el arbol parado, ya que lo importante de estos injertos es la perfecta union de los canbiums y si el arbol esta ya en savia, al hacer el corte o posteriormente vas a separar la corteza de la madera, ya no es tiempo de este injerto


    injertos tipo subcortical o corona debes de hacerlos cuando el arbol este en savia y despuegue bien la madera, si es tiempo de este injerto.



    yo de todas formas te recomiendo el injerto de escudete que va muy bien en citricos, si sigues mis instrucciones te agarra seguro:

    haz el injerto en septiembre

    la yema a injertar que sea de una rama no lignificada y cojela del centro de la rama

    la rama patron que no este muy lignificada


    el escudete no lo cojas solo con corteza, que lleve un poco de madera en la zona del peciolo y asi te es hasta mas facil el hacer el escudete

    introduce el escudete y con la navaja cortas un pelin de la parte superior fijandote que el corte siga la misma linea que el patron, asi ambos cambiums van a quedar perfectamente unidos,una vez metido el escudete presiona un poco hacia arriba para asegurarte del contacto.


    ata el injerto con cinta plastica atando desde abajo hacia arriba, el film transparente que tenemos en las cocinas te puede servir si lo cortas con algo y te haces unos royos(si tienes una trinchadora te puede ayudar), yo tambien he usado teflon y me ha ido bien y barato, logicamente debes de dejar la yema al descubierto


    vuelve a atar el injerto con rafia para que este mas presionado el injerto y haya buen contacto


    a los 14 dias presionas el peciolo a ver si cae bien y esta verde, a los 21 desatas la rafia para que no se estrangule el injerto y a los 42 dias quitas el plastico y a la primavera siguiente tendras un bonito brote
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Lo he hecho de corona que es el se me da bien.
    Los demas tengo que practicar más hasta que tambien me salgan