Mandarino con hojas quemadas que se caen

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por gonzaju, 11/5/20.

1. gonzaju

gonzaju

Hola primero de todo presentarme ya que soy nuevo en foro. Soy Juan de Madrid, tengo la suerte de tener un pequeño patio en mi casa y me gusta disfrutar de las plantas, aunque soy algo neófito.

Paso al problema por el que abro este tema. Tengo un madarino de cuatros años que lleva ya dos años en casa y hasta ahora no ha tenido problemas. Esta en una maceta de 50 litros en un rincón donde le da unas buenas horas el sol y al abrigo de temperaturas bajas. Lo abono solo en primavera una vez al mes con abono liquido para cítricos y lo suelo regar una vez a la semana, le controlo la humedad con un higrómetro.

Hace un par de meses empezó a tener las hojas como quemadas por las puntas y laterales sobre todo, y comenzaron a caerse casi todas. Ahora le están saliendo nuevos brotes pero con el tiempo también aparecen como quemadas.

Os adjunto unas imágenes a ver si me podéis ayudar a que remonte con algunos consejos.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Apostaria por salinizacion del sustrato (si no hay buen drenaje ni has realizado autotrasplantes) aunque tambien podria ser un exceso de riego. Hay que ver como riegas y si tienes un platillo para evitar que el agua manche el suelo seria bueno que cada vez que riegas lo vacies bien.
    Los citricos en maceta son un mundo aparte
    Suelen tener (como cualquier arbol en maceta) problemas de enrollamiento de raices que posiblemente esten ya ocupando casi toda la maceta.
    Te dejo documentos de @@willyto sobre estas situaciones por si te resultan de utilidad
    http://foro.infojardin.com/threads/trasplante-de-emergencia-completo.88462/