Mandarino con puntos negros en las hojas y amarillento

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por Vanesa PG, 21/6/17.

1. Vanesa PG

Vanesa PG

Buenas!
    Soy nueva en este mundillo y tengo muchas dudas...

Hace unos meses compré un mandarino que tengo en el patio de mi casa. Le da el sol directo al medio día e indirecto el resto del tiempo. Hace unas semanas que he observado unos puntitos negros en las hojas y que algunas de ellas se doblan y toman un color verde claro/ amarillo (sobre todo las nuevas).

¿Alguien sabría decirme que le puede estar pasando, como curarlo y evitar que vuelva a suceder? No me fio de preguntar en una tienda y que sólo quieran venderme algún producto innecesario.

Adjunto algunas fotos del mandarino.

Gracias a todos de antemano

2. VíctorBA

VíctorBA

Hola @Vanesa PG , lamentablemente no se han adjuntado las fotos pero por lo que contás parece que tenés un problema con pulgones. Generalmente atacan a las hojas nuevas porque son las que más sabia tienen y ese es su alimento. De todos modos, sería importante que puedas subir las fotos así podemos darte una respuesta más exacta. Recordá que para que las fotos sean visibles tenés que pegar en el texto el link que aparece luego de que le das al botón "subir foto" y si tenés alguna duda, podés usar la opción de "vista previa" que está abajo.

Espero ser de ayuda, saludos!

3. VíctorBA

VíctorBA

4. Vanesa PG

Vanesa PG

Muchas Gracias @VíctorBA al fin he conseguido subir las imagenes.

¿Me podrias confirmar si son pulgones efectivamente? ¿que debo hacer en ese caso?

Muchas gracias!!

5. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

6. VíctorBA

VíctorBA