Buenas tardes, los molesto para ver si me pueden ayudar. Tengo un mandarino que hasta hace unos meses estaba bien y de pronto empezó a perder hojas, las ramas se van secando. Las hojas que quedan se doblan y se van poniendo amarillas. No sé qué puedo hacer para recuperarlo. Adjunto algunas imágenes de su estado para dar una idea de su estado. El cítrico tiene cerca de 10 años y siempre estuvo perfecto. Muchas gracias por su ayuda u orientación para recuperar el arbolito. Slds. David.
Parece que lo tienes sobre césped o algún tipo de grama. Si le cae el agua de los aspersores, ya sea por tipo lluvia o por la cantidad que necesita el césped, ese puede ser el problema. Posiblemente le estés produciendo una pudrición en las raíces. Necesitarías solucionar ese problema y después aplicar fosetil.
Hola KriLin, muchas gracias por la respuesta!!. Entonces deberia limpiar un poco el suelo alrededor del tronco... voy a empezar con eso y aplicar lo que me sugeris. Gracias, ire contando como evoluciona... Slds. David.
Lo primero es contarnos cómo le cae el agua y de ser como te cuento es lo que antes hay que solucionar.
Lo que se ve es pasto o gramilla... y en algun lugar esta raleado... No tenemos un sistema de regado, con lo cual solo con lluvias o muy de vez en cuando se riega.
Hola, como estan!? subo alguas fotos mas que pueden dar una mejor idea sobre lo que le sucede a este arbolito... Gracias por la ayuda!! Slds. David.