Hola a todos! Lo primero, muchas gracias por el foro y vuestros mensajes, la verdad es que es muy útil. Escribo porque me han regalado un mandarino y es la primera vez que cuido de un cítrico. He estado intentando empaparme de toda la información posible pero, viendo las fotos que subía el resto de compañeros me ha llamado la atención que la forma de mi mandarino no se parece en nada a la del resto. Es muy alto y no parece tener 3 o cuatro ramas principales que sirvan de estructura principal, sino que son un montón en la parte de arriba y ya. No se si es normal, o si debería podarlo de alguna forma. Pongo foto: Aparte de eso, agradecería cualquier consejo básico que pudierais darme. Por ejemplo, si debería quitarle el plato o si, como estaoms en valencia, debería echarle unas gotitas de vinagre al agua del grifo antes de regarlo. Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Antes de preocuparte por la copa, debería preocuparte más la salud de las raíces, que serán las que mantengan con salud a tu árbol. http://foro.infojardin.com/threads/trasplante-de-emergencia-completo.88462/ Por otra parte, el mandarino tiene tendencia natural a ser más redondeado, esa forma de copa alta y redonda es bastante decorativa, la puedes mantener así con pinzados y no preocuparte por las ramas principales, ya que en maceta no desarrollará tanto como para tener que crear una estructura de madera fuerte que soporte enormes cosechas. Saludos