Mandarino hojas enrolladas

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por Krapula71, 19/9/18.

1. Krapula71

Krapula71

hola buenas, tengo un mandarino al cual se le han enrollado las hojas, imagino que por alguna carencia de algo,a ver si alguien me puede ayudar, gracias[​IMG]

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Krapula71,
    ¿Como lo estas regando?
    https://www.facebook.com/agrofitoym...ntas-se-doblan-o-se-enrollan/732939176808527/
    "ENROLLAMIENTO POR ESTRÉS FISIOLÓGICO
    Los vientos fuertes, el polvo, las altas temperaturas y la baja humedad puedan dañar las hojas y los tallos de las plantas de diversos cultivos. El calor y la baja humedad pueden hacer que las hojas de tomate se sequen, luego se doblen y se enrollen. El clima caluroso y seco también puede provocar un síntoma denominado enrollamiento fisiológico de la hoja. Esta es una respuesta de auto defensa; las hojas y las hojuelas se enrollan ligeramente para evitar más pérdida de agua. En las gramíneas existe un mecanismo de enrollamiento foliar altamente especializado. Las hojas contienen células llamadas “células buliformes”, localizadas en la epidermis de la región adaxial de la hoja y son muy sensibles al estado hídrico de la planta. Actúan como motor del enrollamiento de hojas en especies como el arroz, maíz y trigo. Cuando las células buliformes están turgentes, las hojas mantienen una posición plana; en el caso contrario sufren plasmólisis y provocan el enrollamiento foliar."

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Krapula71

Krapula71

Ahora lo riego una vez por semana 20 lts esperemos a ver si empieza el tiempo a refrescar a ver que tal. Muchas gracias por tu respuesta AJPA

4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Ciertamente parece falta de agua, pero eso es fácil de comprobar, cuando lo riegue vuelva a verlo al día siguiente o pasadas unas 6 horas al menos si el aspecto es el mismo ya se puede descartar que sea falta de agua. Yo también tengo cítricos en practicamente secano y los riego con 25 litros a la semana y cuando voy después de siete días suelen tener ese aspecto algunos y eso que son bastante más pequeños, pero al cabo de dos horas de regarlos ya empiezan a cambiar y esta claro que era por falta de humedad. De todas formas 20 litros para ese árbol a la semana es muy poca cantidad, lo suyo sería aplicar al menos 15 litros cada 3 o 4 días como mínimo, me refiero aplicar 30 litros de agua a la semana pero repartidos en dos riegos al menos.

5. Krapula71

Krapula71

He comprobado lo del agua y por falta de agua no es, lo he regado a conciencia y sigue exactamente igual, me inclino más por las altas temperaturas, aqui en Extremadura hemos tenido un veranito de aupa, imagino que pronto las temperaturas disminuiran, ya veremos como se comporta, gracias por vuestras respuestas