MANDARINO NO CRECE

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por segoviano1988, 7/10/20.

1. segoviano1988

segoviano1988

Mi mandarino tiene unos 8 meses y se ha quedado estancado. No sé si transplantarlo a una maceta mayor, ya que asoma la raíz por el agujero de abajo. No pasa frío ya que duerme en un sitio cubierto pero con mucha luz.
    Muchas gracias.

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno parece que le pueden ocurrir varias cosas y descontando ya que el crecimiento de los mandarinos es lento. En primer lugar parece que tiene o ha tenido araña sobre el haz de las hojas, ya que se observan muchas punteaduras amarillas en la primera foto y en torno al nervio central de las hojas, por lo que hace pensar que ha tenido o aún tiene esta plaga. Por otro lado puede que la raíz esté un poco mal si has regado demasiado y puede haber problemas de hongos, por otro lado las hojas se ven muy amarillentas por lo que puede haber falta de nutrientes generalizado tanto de nitrógeno como de microelementos tipo hierro, manganeso, zinc, magnesio .... La falta de nitrógeno puede estar clara porque se ve un sustrato con muchos restos de palitos y astillas lo que apunta a una relación carbono nitrógeno, muy elevada o lo que es lo mismo hace falta aplicar nitrógeno para que los microorganismos puedan descomponer todo esa maderita picada o restos de paja, espero me entiendas, (la planta está sufriendo lo que se denominaría el hambre de nitrógeno).
    Saludos.

3. segoviano1988

segoviano1988

Antes de nada agradecer tu respuesta. El sustrato no es de buena calidad. Creo que lo voy a trasplantar con otro sustrato junto a hummus de lombriz. ¿Como puedo aportar nitrógeno? Muchas gracias