Hola a todos, no se si es aqui donde encaja mejor mi pregunta. Desde la pasada primavera tengo un mandarino pequeño en una maceta, en verano le he sacado al exterior por el día y le he dado en el agua de riego abono para citricos cada 15 días. Al principio tuvo algunas flores, pocas, y algunas bolitas verdes que no pasaron de ser "eso", bolitas. Ultimamente está perdiendo muchas hojas, no tiene flores ni bolitas desde Julio. Es normal que pierda hojas? Como puedo evitarlo? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos. Ahora aun tiene menos hojas que en las fotos.
Re: Mandarino Buenas Eso significa que lo tenias dentro de casa???? porque los mandarionos no son como los ficus que lo aguantan todo, creo que tendrias que tratarlo como un arbol normal, y que yo sepa no hay arboles de interior, dejalo fuera de casa en un sitio con sol y veras como se recupera, y si no puedes seguramente te vivira mas un ficus. Suerte
Re: Mandarino Me dijeron que el arbol era de interior cuando lo compré pero que podia sacarlo al exterior en verano cuidando que no le diera el sol directo. Es un mandarino pero pequeño, para conservarlo en maceta, es más ornamental que otra cosa.
Re: Mandarino Buenas Quien te haya dicho que es un arbol es de interior se deberia dedicar a otra cosa pero nunca a aconsejar, lo que pasa con los citricos en general es que son arboles de clima templado y hay algunos mas sensibles que otros, yo por ejemplo me estoy planteando tener un naranjo, pero no me acabo de atrever por la temperatura en invierno, los limoneros son mas duros, y los mandarinos estan en medio, mas o menos, que yo sepa y vuelvo a repetir, no conozco que existan "arboles de interior" puede haber arboles de zonas tropicales que pueden vivir dentro de nuestras casas, el mandarino ya te aseguro que no lo es. El que tengo yo lo plante hace un año y algo y tambien es pequeño, esta plantado orientado al sur a pleno sol y esta estupendo a pesar del maldito minador. Tu haz lo que quieras, pero mi consejo es que lo dejes fuera de casa a pleno sol, en maceta necesitara bastante agua, y en invierno que supongo que donde vives hara un frio del copon, por la noche lo puedes resguardar debajo de algun plastico. Y si no lo haces mi consejo es que empieces a ahorrar para el ficus. Suerte.
Re: Mandarino Que buen aspecto tiene el tuyo. He leido en el foro antiguo de personas que tienen citricos en macetas, pero ellos lo conservan en invierno dentro de las casas pero en un lugar con mucha luz y en verano en el exterior. Donde vivo no es muy frio porque es junto a la costa, es muy raro que nieve, pero llueve y no creo que sea muy bueno, aunque aqui en Asturias hay muchos limoneros en el exterior. Muchas gracias por tus respuestas y pensaré lo del ficus. Un saludo.