Mandarino pierde las hojas y los frutos salen partidos

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por Oscarl, 3/12/14.

1. Oscarl

Oscarl

Hola a todos. Tengo un mandarino en un ático que me ha dado casi todas las mandarinas partidas y me esta perdiendo muchisimas hojas. Hay ramas como secas. Creo que esta enfermo. ¿Alguien me puede ayudar? [​IMG][​IMG]

2. Bienvenido al foro.
    Pon fotos al ser posible pare que veamos el paciente. Gracias.

3. Oscarl

Oscarl

suboimagen.infojardin.com/moviles/images/547e5eb5b7971.jpg[/IMG]

4. Agustín.

Agustín.

Aquí está la foto. :okey:

Saludos y bienvenido al foro. [​IMG]

5. Agustín.

Agustín.

Veo que ya habías podido...
    En la primera foto se ven cochinillas algodonosas, no sé si tenga que ver con lo de las mandarinas, pero es perjudicial.

6. Blai

Blai

Decididamente está enfermo. Intenta no regarlo mucho y alejarte del tronco (no lo mojes). Fumigarlo con cobre creo que ayudaría, porque es una manera de sanearlo; también prueba con Aliete. Soy de cerca de Denia y tenemos muchos naranjos y mandarinos, y cuando se rajan las naranjas normalmente es por problemas hídricos. Haz algunas pruebas porque como lo veo en la foto está bastante estropeado.
    Feliz año nuevo

7. trebede

trebede

En un principio la rajadura puede ser un exceso de riego, pueden ser mas cosas, creo intuir cochinilla acanalada, con clorpirifos va que chuta y lo del cobre pues no lo veo por ninguna parte si no hay una enfermedad fungica y como bien apredi no hace mucho el cobre es metal pesado deja mucho residuo y si no es necesario pues pa que.
    FELIZ AÑO NUEVO