Mandarino que se muere por momentos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por Soniase, 24/10/07.

  1. Soniase

    Soniase

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Jaén (España)
    Hola a todos. Tengo un mandarino que siempre ha estado bien pero que de unos dias a esta parte literalmente se esta secando, o muriendo y no tengo ni la mas remota ideas de lo que puede ser. La hojas se están abarquillando y cayendo. No veo ningun bicho y lo unico que observo es que las hojas están como perdiendo un capa , como si algo se las comiera. Las hojas siguen de su color habitual, quizás algo más oscuras. No creo que sea ni falta ni exceso de agua. Lo más mosqueante es que un bonsai que tenía bajo este mandarino se me murió en cuestion de 2 o 3 semanas y tampoco tenia ni ideas de por que sucedió.
    Os mando unas fotos para ver si podeis echarme una manilla y aconsejarme sobre el tratamiento que puedo seguir. Muchas gracias
     
  2. tintina

    tintina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Soniase, no sé que le puede pasar a tu mandarino pero tal vez sea falta de vitaminas. Suerte!!!
     
  3. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    hace unos 2 meses le paso algo parecido a mi mandarino. Se le empezaron a caer las hojas y en unos dias parecia muerto, no le quedo ni una, era como si el tronco estuviese "quemado" o algo asi.
    Estaba a punto de talarlo cuando decidi darle una poda drastica de ramas secas, iba podando cada rama poco a poco hasta que veia que en el corte estaba el tronco o la rama un poco verde, o sea, viva.
    Al cabo de unas semanas empezo a florecer de nuevo y, aunque esta un poco raquitico debido a la poda tan drastica, esta vivo y con ganas de crecer. Eso si, las hojas son tan tiernas todas que se lleno de pulgon, aqune con agua jabonosa lo he arreglado. Esta semanma le estan saliendo algunas flores.
    Suerte.
     
  4. Soniase

    Soniase

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Jaén (España)
    Muchas gracias a las dos. Seguiré investigando a ver si descubro algo y si no, haré lo que dices de la poda.
     
  5. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    si te animas hay por ahi un post que se titulaba creo mandarino enfermo, firmado por mi, con fotos, por si te sirve de algo comparar el tuyo con el mio cuando estaba enfermo

    suerte