Mandarino y fresas en macetero: ¿qué les pasa? Ayuda para mejorarlos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por laikapeke, 22/10/12.

1. laikapeke

laikapeke

buenas dos penas tengo, mis fresas (en macetero) y mi mandarino (en macetero).

aki las teneis a las pobres, sabeis que puedo hacer para que se recuperen :(

y mi mandarino si os fijais en la rama se esta poniendo marron y unos puntitos blancos en las hojas y en la rama :(

por favor ayudaaaa....

2. laikapeke

laikapeke

holaaa alguien que me eche una mano:confused:

3. nosoy

nosoy

Re: a ver que se os ocurre

diria que tienes cochinilla

4. 72-73

72-73 Julio

Los riegas con agua del grifo? La planta de fresones parece quemada por el cloro del agua o por exceso de abono algo así...
    Si fuera así, deberías lavar la tierra a saco con agua buena ( de lluvia, de manantial etc..) y poco a poco las hojas saldran mejor.

Lo del mandarino coincido con Nosoy, parece cochinilla.

5. laikapeke

laikapeke

hola chicos ya pensaba que nadie estaba por aki .....:sorprendido: con el tema de las fresas si las riego con agua del grifo asi que me biene como anilo al dedo usar agua de la sierra que recoji el finde para casa y del mandarino viendo que no tenia mucha ayuda lleve una foto al vivero donde lo compre y efectivamente me comentaron que podia ser cochinilla asi que me dieron un tratamiento para echarle... :5-okey: muxas gracias a los dos .....