Manera sencilla de compostaje gallinaza

Tema en 'Hacer compost. Compostaje (temas de 2014 a 2023)' comenzado por fruits, 17/4/20.

1. fruits

fruits

Hola, tengo pensado usar el estiércol de gallina para abonar unos cítricos y un manzano, ademas de algunas hortalizas para el próximo año. ¿Es suficiente con dejar el estiércol de gallina en algún recipiente, no sé si tapado o no mejor, durante un tiempo? ¿O es necesario añadir algo más para el compostaje?

Gracias. Saludos.

2. Rafael

Rafael

Hola
    La gallinaza la dejo secar, y la guardo en sacos de papel (los de la harina o el pienso) en sitio seco, luego durante la campaña la gestiono como el abono químico pues todos sabemos que es muy fuerte por unidad de peso. Después de regar, esparzo pequeñas cantidades alrededor del árbol pero no muy cerca o a las plantas en el surco nunca tocando las verduras.
    Si hay trozos gordos lo rompo o los uso preferentemente para los arboles que soportan un poco mas de sobredosis, y procuro no respirara el polvo que si se forma.
    Hay que estar atento a síntomas de sobredosis, pero tampoco tener miedo, vamos como si aplicásemos triple quince o nitrofoska.
    Saludos