Mango, aguacate y guanabana. ¿cuando debo hacer la primera poda?

Tema en 'Aguacate' comenzado por FREDIKSON, 18/8/19.

1. FREDIKSON

FREDIKSON El jardín es una delicia para la vista

Muy buenos dias a todos desde Tolima, en Colombia.

Estoy en la idea de adquirir un mango dos aguacates y un guanabano tipo injerto y mi pregunta es...

¿A que altura o a los cuantos años empiezo hacer la poda de formacion? Y ¿como debo ejecutar esta poda?

Estare agradecido con sus respuesas

Feliz dia

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. FREDIKSON

Muchisimas gracias AJPA en verdad estoy empezando con esto de los frutales.

Solo quiero preguntar si sabes por que cuando muda de hojas se ponen con manchas marrones algunas ramas se secan y despues de untiempo retoñan hojas y al tiempocuando quiere sacar nuevashojas vuelve y le pasa lo mismo .... que sera???

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Eso de que se sequen ramas durante la "muda de las hojas" es bastante extraño salvo que tengas un problema de exceso de agua o de sol (quemaduras solares). Seria bueno que dijeses a que tipo de frutal te refieres, incorporases fotos (si es posible) y comentases tus practicas de riego y abonado. Tambien en que momentos del año se producen esos problemas.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. FREDIKSON

Hola ajpa la verdad es que pienso que depronto seria por falta de fertilizante y riego constante la verdad hasta ahora me he puesto a la tarea juiciosamente quitarle ramas secas en estos momentos estoy pasando por la epoca de sequia:94congelado: