Mango con hojas hasta el suelo

Tema en 'Mango' comenzado por MarinaT, 26/5/15.

1. MarinaT

MarinaT

Después de comer un mango encontré la semilla ya germinada dentro del fruto, algo extraño, una suerte. Rápido quité la cubierta dura (que ya estaba abierta) y puse la semilla en una placa con agua y papel absorbente. Pasados unos días estaba listo para trasplantarse.

El sustrato en el que lo tengo quizá es un poco pobre. Su composición aproximada es fibra de coco, materia orgánica y vermiculita (4:3:1).

Ha crecido muy muy rápido pero de una forma extraña. ¿Es normal que tenga las hojas tan largas? Nunca antes he tenido mango pero no creo que sea normal. Las hojas son bastante oscuras aunque cada día parecen un poco más verdes. En el ápice tiene dos nuevos brotes.

Escucho vuestros consejos. ¡Un saludo!

2. NoemiSantander

NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

Madre mia, vaya hojazas, el mio no llega ni a la mitad del tuyo y tiene la hojita enana, a ver como evolucionan, no te preocupes, la cosa es que este sano, tenga buen color y siga evolucionando, no le des importancia a las hojas al no ser que tengan manchas, color palido o secas, yo cuando abri el mango la semilla tambien venia germinada, a ver como esta el mes que viene, quiero ir subiendo fotos para que la gente vaya viendo su evolucion, mucha suerte. :smile:

3. _DragunoV_

_DragunoV_

Hola MariaT, vengo del post del mango invertido, bienvenida al foro y sigue con la experiencia de cultivar plantas.

Unas preguntas, qué variedad es? siempre lo tienes dentro de casa? le da el sol? en la 2da foto, cómo haces para que crezcan en maceta las plantas de Mario Bros? me da curiosidad :smile:

Lo poco que sé, es que cuando alguna planta está mucho tiempo en el interior, sus hojas adquieren un color verde claro o pálido y se le dificulta hacer la fotosíntesis, pero en tu caso suponiendo que no reciba el sol, no se me ocurre por qué el color verde es tan oscuro:pensando:

Sube una foto del tipo de mango que consumiste:okey:

4. NoemiSantander

El mio ya empieza a tener las hojas mas grandes, pero casi es del tamaño del suyo y no las tiene asi, elmio estaba en interior y el tallo cuando comenzo a salir era verdecito claro con tonos vino, pero a medida que pasaban los dias su tallo y hojas pasaron a un tono verde palido, asi que hoy que hace un dia precioso he decidido sacarlo al balcon, pero una curiosidad, siendo una planta que la encanta el calor ¿puedo ponerlo a sol directo?

5. MarinaT

MarinaT

¡Gracias por la bienvenida _DragunoV_ solía participar en el foro antiguo pero ahora con los cambios.. "usuario nuevo, plantas nuevas" :razz:

Lo tuve germinando con humedad pero dentro de un cajón del patio para que estuviera calentito y a oscuras. Una vez que empezaron a salir las primeras hojas (cuando medían a penas unos milímetros) lo trasplanté a esa maceta y ha estado a la sombra, en el porche de mi patio que es pequeño, desde entonces. A pesar de estar a la sombra, el termómetro llega a marcar 35ºC. Le da luz indirecta todo el día reflejada por las paredes blancas. Crece taaaaaaaaan rápido, que hoy ya tiene cuatro hojitas en el ápice en lugar de dos. Es una sorpresa cada día.

Éstas, como buena carnívora, agua destilada y mucha luz jeje Me encanta hacerlas, les fabrico acompañantes a mis plantas para que se entretengan y de paso sorprender a las visitas, algún día las pondré en el hilo de mercadillo :idea:

No sé en Santander pero en Badajoz el sol directo es demasiado agresivo. Yo lo tengo a la sombra y va bien, no me arriesgo... Ya nos enseñarás fotos del tuyo.

6. _DragunoV_

_DragunoV_

Hasta donde sé, cuando se trata de árboles frutales, al ser frutales necesitan el sol como el comer. Aún no tengo mango, pero yo creo que al ponerlo al sol, tu planta te lo agradecerá y si es agresivo, a media sombra o media luz como lo quieras ver.

Sube una foto que hace tiempo no vemos al michifus:okey:

7. _DragunoV_

_DragunoV_

En un programa de Discovery, ya hace tiempo, hicieron un experimento, creo que era dejar que crezcan las plantas con diferentes tipos de música, no recuerdo el resultado. Pero lo de hacer acompañantes a las plantas para que se entretengan es nuevo para mi :idea: pero también has las tortugas o a Luigi :smile:

8. NoemiSantander

Gracias chicos, pues hoy aqui hizo 20°C al solecito, asi que no creo que sea agresivo, a ver si subo una foto :smile:

9. NS/NC

NS/NC

+1
    En semi-sombra los 2 o 3 primeros años y luego a pleno Sol. Además, dejándolo en la sombra o semi-sombra vas a tener problemas con hongos como la antracnosis que es de lo más común en el mango.:sirena:

Yo el resultado que recuerdo pero no sé si era Discovery fue que la mejor música para las plantas era música suave como la clásica:53silbando:. En realidad, si pensamos un poquito esto es bastante obvio ya que lo que no querrían las plantas serían ondas vibratorias muy fuertes por lo que Black Metal Satánico quedaría afuera. Igual yo les pongo Pantera y van bien creo que es peor el tremendo ruido que hacen los camiones recolectores de residuos y etcéteras.

Las hojas del mango son laarrguíisiimaaaas. Lo que sí veo raro es que haya crecido en altura. A mí se me ocurre que quizá le da más Sol ahí abajo que arriba (¡?) y además que la maceta esa es menos que ínfima. En cuanto puedas pasalo a una maceta bien grande de 40-50 litros. El sustrato está bien.:eyey:

editado: perdón quise decir NO haya crecido en altura.

10. _DragunoV_

_DragunoV_

Desviándome del tema, tengo antracnosis en mi jazmín, actualmente ya son muy pocas las hojas que lo tienen, pero aún hay... El usuario 'Plaguero' me recomendó utilizar fungicidas que tengan cobre... no encuentro ninguno hasta el dia de hoy en mi país y si es que lo encuentro:interrogacion:

Qué sabes sobre la antracnosis que nos puedas comentar?? su mango y mi jazmin te lo gradecerán:okey:

'Los cazadores de mitos', allí hicieron ese experimento, ya lo recordé:okey:

11. NoemiSantander

Yo ya sabia lo de la musica, ese truquillo ya le emplea mucha gente, invluso en las floristerias que entras y tienen musica suave, yo voy a tener mi propio invernadero, es pequeño ya que de altura es como 1,90 de fondo 2 metros o algo mas y de largura unos 3 metros, no me hagais mucho caso que estoy calculando de cabeza, pues pienso cultivar bastante para poder vender, ya que justo donde tengo el futuro invernadero la gente del alrededor son fanaticos de las plantas, y desde un principio pense en coger el radiocaset y poner musica suavecita. :smile:

12. NS/NC

NS/NC

Great!!

Es un problema para el mango y los árboles de gran porte por la fumigación, es un quilombo llegar a todos lados en un árbol de 10m si no es una plantación sino una casa que no se van a tener las herramientas.

Así es. Hay que hacerle caso a plaguero que es alguien que sabe (aunque a veces anda medio chicato :gafotas:que no lea este post o me mata jajkka :11risotada:). Es muy difícil conseguir un fungicida que tenga hierro. Lo que tenés que hacer es caldo bordelés; podés usar sulfato de cobre. Pero ojo que el cobre es MUY TÓXICO y depende qué tipo de cobre se utilice tiene más o menos remanencia y es más o menos tóxico. NUNCA APLICAR CUANDO HAYA FLORES Y NUNCA PASARSE.

@MarinaT Por favor releé la respuesta anterior que la edité.

@NoemiSantander ¿Qué querés vender bonita?

13. NoemiSantander

Pues estoy birlando (robando) flores que veo por la calle que sobresalen de casas :meparto:pero solo corto esquejes, no me la llevo entera eh, pues a lo tonto estoy recolectando rosas de diferentes formas y colores, hasta encontre un rosal miniatura, pero me da miedo cogerlo por si me llaman la atencion, estoy sacando bastantes plantas con esqueje a parte que poco a poco estoy comprando, en cuanto tenga suficientes esquejes y todo super controlado, comenzare a vender.
    Por cierto, hoy compro mi madremango, asi que tengo otro futuro mango :meparto::mrgreen:

14. NS/NC

NS/NC

Pue te comento que los rosales los podés injertar y de esa forma tener varios injertos en un mismo rosal con distintas variedades y te ahorrás espacio y luego sacás esquejes con partes de esos injertos ya prendidos.

15. _DragunoV_

_DragunoV_

Y sigo robando su post :razz:

Gracias por el dato, haré mi propio caldo ya vi un video, cubriré las flores del jazmín, porque si espero a que no tenga, pues me vuelvo viejo y muero antes de que no tenga ni una sola.

PD. Se viene el cumpleaños de mi mamá, tengo pensado hacer carne a la parrilla, compartes alguna receta de tengas de Argentina?? Es que allá se come mucho a la parrilla :okey: