Hola amigos, hace ya 1 mes germine un mango y luego lo plante en esta maceta (por ahora). El sustrato tiene un preparado con guano de corral, humus de lombriz y turba. El riego se lo doy cuando veo que la tierra no esta humeda (mucha frecuencia), tiene abundante sol. El problema consiste en que hace una semana comence a ver que las puntas de las hojas se secan, al principio era solo un poco y ahora ya abarca mas. En otro post vi que esto puede ser normal, pero igual tengo mis dudas ya que primera vez que planto mango. Agradeceria sus comentarios. Saludos.
Buenas Cristian, ¿No te estaras excediendo algo con el riego?. http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/mango-mangos.htm Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Puede que si... las hojas contactan con el sustrato dentro de la maceta ya que son mas grandes que el mismo tallo. Tratare de dejarlas afuera de esta de algun modo
Si hace viento y las hojas rozan continuamente se dañan. El brote de mango pasa por una fase en que las hojas cuelgan, los primerizos con estas plantas suelen interpretar esta fase como falta de riego y tienden a regar en exceso sin necesidad. A medida que el brote madura las hojas se van levantando. Personalmente coincido con Esparra en que la causa más probable es el exceso de abono, concretamente de nitrógeno, que quema las puntas. Los mangos son muy sensibles al exceso de nitrogeno, yo estuve a punto de cargarme unos patrones por culpa del guano. Con el humus iba sobrado. Puedes cambiar el substrato o sumergir el tiesto 24 horas en un barreño grande con agua para disolver y diluir el abono. Si ves que va a más cuando las hojas se enderecen, yo optaría por cambiarlo directamente, turba, arena y un poco de humus en la superficie. El guano lo dejaría para más adelante y en muy pequeñas cantidades. Saludos
Hola. Al final era porque las hojas eran muy grandes en relacion al tallo, tocaban con la tierra y las puntas sufrieron daño ya que a veces quedaban enterradas en la tierra. Despues de un tiempo se enderezan. Asi es como estan los bebes ahora y ya viene saliendo otro en camino.