Mango de dos meses hojas marrones.

Tema en 'Mango' comenzado por TeresaValladolid, 21/5/19.

1. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Tengo este mango nacido de semilla. Puse dos semillas, éste nació hace 2 meses, una semana después de sembrarlo, y el otro está brotando ahora.
    El mango creció muy deprisa y muy verde durante el primer mes y luego se ha quedado del mismo tamaño. Desde hace aproximadamente dos semanas le están saliendo manchitas marrones en la superficie de las hojas y en las puntas, las puntas están secas y crujientes.
    Los brotes centrales también están naciendo con puntas marrones.
    Tiene un tiesto grande desde el principio y la tierra está húmeda, pero no mojada.
    Está en una habitación con mucha luz; no lo he sacado a la terraza para que no se achicharre, pero podría sacarlo.
    Le he puesto guano hace aproximadamente un mes.
    No he visto ningún bicho.
    ¿Alguien puede ayudarme? No quiero que se el arbolito se seque.

2. TeresaValladolid

TeresaValladolid

El arbolito está cada vez peor. Le he echado antifúngico, pero no sé si será útil para su problema.
    ¿Alguien me puede dar su opinión?

3. Jesús Moret

Jesús Moret Bougainvillea

Es la forma más sencilla; prácticamente, solamente hace falta echar una semilla a tierra...

Pienso que eso es normal; ... lleva su tiempo, pero en cuanto coge fuerza es "el rey". / Hace 60 años, llevamos una oveja a pastar... llevé tres mangos y después de comérmelos planté las semillas; a la semana habían germinado... allí están, después de Lagunita, a la derecha, donde la carretera vieja que viene de Altos de Uslar -cerca de Tocuyito- se une con la panamericana que va a Bejuma.

¡Sácalo! ... Él no está para vivir dentro; ni para llevar sombra, ni de día ni de noche. ¡El es "quien" da sobra!; tanto así que: "bajo una mata de mango no crece monte". ¡Él es la sombra!

Yo, cortaría las hojas dañadas y le presentaría al sol. Aunque se queje, aunque se quemen otras hojas, aunque se le derrita el ápice... y toque cortárselo; ... Ya lo hice con éste:
    ... le encontré, en el vecindario, entre escombros de construcción, en un montículo de arena y cemento,... me llevó media hora escarbar con las manos, entre las piedras, ... casi me dejé las uñas. (imágenes del 19 y 21 de de abril del 2019, respectivamente)
    [​IMG] [​IMG]

... hasta que le corté el ápice; ... y levantó las pocas hojas que le había dejado (imagen del 28 de abril)

Y, aquí le tienes (22 de mayo del 2019);... el primero a la derecha. / ... sobre la base de cada hoja hay un pequeño brote!

4. Jesús Moret

P.D.: ... pero, el tuyo no se ve tan grave. No tiene las hojas caídas...; corta, solamente, las hojas dañadas para que no gaste energía en ellas.

5. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Están todas las hojas dañadas, así que no puedo dejarlo sin ninguna hoja.
    Ha pasado la tarde en la terraza y acabo de meterlo. Está cada vez peor, pero no le veo ningún bicho. No quiero que se me muera, había crecido tan bien y parecía tan bonito...
    Todas las hojas tienen la punta y los bordes marrones y están crujientes. El árbol entero parece rígido.

6. Jesús Moret

Yo cortaría las 3 hojas marcadas y a llevar sol. Y no regar hasta que el sustrato esté seco.

7. Jesús Moret

Tardaron un mes...; pero, ya vienen brotando 15 hojas nuevas. (31 de mayo del 2019)

No le tengas miedo al sol... Yo tengo un sol intenso todo el año... Tu deberías aprovechar el final de la primavera y todo el verano...; pienso que es lo que tu mango necesita.

8. Jesús Moret

11 de junio del 2019.