Mango de un año

Tema en 'Mango' comenzado por tori94, 6/5/22.

1. tori94

tori94

Hola muy buenas!!
    Hace un año germiné un mango, pero está creciendo súper despacio, solo tiene como siete hojas.

El caso es que no sé muy bien donde ponerlo ahora que llega el verano ni como hacer para que crezca más.

Tendría que abonarlo? Ponerlo al sol?

Me da miedo de que si lo ponga al sol se quemen las hojas.

Estoy en Zaragoza y en un mes o así, empezará a hacer más calor y el sol aquí es muy fuerte junto con la baja humedad.

De momento lo tengo en el baño, que no tiene mucha luz pero al menos si mucha humedad.

Quizá tendría que moverlo a otra habitación con más luz pero sin sol directo o dejarle al sol una hora al día... No sé, tengo mucho miedo de que se me seque, porque los mangos no me duran más de un año y este ya está en mi récord .

2. pvaldes

pvaldes

Los mangos crecen a saltos, y este vídeo es extrañamente hipnótico a partir del primer minuto

Si no te ha crecido por arriba habrá crecido por abajo. De todos modos si comparas el tuyo con el del vídeo verás que va superlento. Asumo que le falta abono y luz; y que ha llegado el momento de pasarlo a una maceta mayor (sin tocar el cepellón) y ponerlo en un sitio más iluminado o endurecerlo progresivamente al sol sacándolo durante un rato cada día.