Mango germinado que no saca las hojas

Tema en 'Mango' comenzado por Yaviii, 2/2/17.

1. Yaviii

Yaviii

Hola, tengo un mango que germino hace varias semanas y lo puse en tierra y le empezó a salir un tallo pero no se acaba de soltar del hueso, lleva así desde hace más de dos semanas. Esta como cuando germina una semilla y la planta aún no es capaz de levantarla, como arqueada. Alguna solución ?? Gracias !

2. Pon alguna foto. Igual con más temperatura y luz puede que mejore.

3. Yaviii

Yaviii

Va una foto, se ve mal pero es que sino no me deja subirlas por el tamaño o eso:..[​IMG]

4. Me parece que pusiste mal la semilla por eso costará más tiempo. Paciencia.

5. Yaviii

Yaviii

Lo deje germinar y luego puse la raíz hacia abajo, lo que salió paralela a la semilla, así que puede ser eso!
    Gracias

6. Te pongo una foto como has de colocar la semilla de mango

7. Yaviii

Yaviii

yo la he puesto en vertical, con la zona de salida de raíz hacia arriba, y luego se abrió la parte superior de la raíz al medio y salio eso que se ve, pero no acaba de separarse de la raíz...debería cambiarlo o espero?

8. Yaviii

Yaviii

Lo puse en esa posición, pero la parte de las hojas no se separa de la semilla....pero sigue creciendo [​IMG]

9. Tiene buena pinta.

10. Yaviii

Yaviii

Pero ese no es el mío...solo es para que vea la forma en que lo puse...

11. Puede que le pase lo mismo a la tuya...

12. Yaviii

Yaviii

No he podido subir la foto porque me decía que era grande, pero ya se soltó...lo único que ahora en la punta de la planta hay como una zona naranja pero sin hojas, una especie de punta...es normal ?

13. Yaviii

Yaviii

No puedo subir la foto, soy incapaz...pero bueno, si le corto la punta el mango volvería a salir o ya no,?? Teniendo en cuenta que esta recién geminado y no ha salido ninguna hoja

14. No cortes la punta sino se va perder la planta. Intento de nuevo lo de la foto. Lo has de redimensionar con un programa tipo Paint.

15. Yaviii

Yaviii

Vale a ver si lo consigo