Mango poliembrionico

Tema en 'Mango' comenzado por Mallorca, 12/12/18.

1. Mallorca

Mallorca Guest

Hola a todos soy nuevo en el grupo y aun no se muy bien como va esto, pero lo intentaré. Tengo una duda sobre los mangos He entendido que un mango que sale de semilla y saca varios brotes del mismo tendrá la misma genética que la madre. Corregirme si estoy equivocado,. Tengo varias semillas ya germinadas (unas 24) y dos de ellas tienen varios brotes Adjuntare una foto para que podáis sacarme de dudas.
    Saludos desde Mallorca España.
    Pd: la foto es demasiado grande intentaré reducirla y envíala gracias IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subas-fotos/images/5c118528359c7

2. Mallorca

Mallorca Guest

3. felpeyu

felpeyu

4. Mallorca

Mallorca Guest

Vamos a ver si alguien puede ayudar.

5. Marcos.P

Marcos.P

¿ Como eran las semillas antes de germinar? En la forma de la semilla también se distingue si un mango es poliembriogénico o no. Las líneas separan los diferentes embriones.

Tropical+Horticulture+-+Texas+A%26M+University.jpg

Te adjunto también una foto de unos ataulfo germinando, para que veas que no todos los tallos salen del mismo sitio.
    uc?export=view&id=1hL04JmSAFvAUhvHGgPus7VQCcGfxA-e1.jpg

Que en la foto que has puesto todos los brotes salgan del mismo punto, me genera dudas de que sea poliembriogénico.

De todas formas, estando en Mallorca no tendrás ningún problema en injertar los arbolitos de una variedad conocida una vez que sean más grandes.

6. Mallorca

Mallorca Guest

MARCOS Te agradezco muchísimo toda la información me a sido de muchísima ayuda. Por lo que dices y veo es más que seguro que no lo sea poliembrionico por que tenía una sola raíz y varios tallos de una misma base, pero como dices siempre podré injertar una variedad de calidad aún que podría ser que a este en concreto lo deje crecer y desarrollar libre ya que es muy curioso, tengo unos 25 mangos germinados y solo 2 o 3 me hacen ese extraño montón de brotes ya que lo normal es ver un solo tallo largo y recto por semilla.
    Te mando un abrazo desde Mallorca y mil gracias
    Si alguien sabe de alguien que esté en Mallorca y que tenga plantas de mango que me lo hagan saber

Lander.