El otro día fui a Leroy Merlinn con la idea de comprar manguera exudante para regar los bancales. Tenía solamente una de la marca Gardena. que por cierto, me pareció carísima: un rollo de 50 metros cincuenta y tantos euros!! Inicialmente pensé que sería manguera exudante pero al ver la ilustración del envase en la que estaba la manguera ligeramente por debajo del nivel del suelo pregunté y los dependientes me aclararon que no, que no se trataba de manguera exudante si no de manguera microperforada. Mi gozo en un pozo. Lo de meter la manguera debajo de la tierra no me hacía gracia así que desistí de comprarla. Pregunté en Verdecora, en Fronda...y nada, no la encontré. Mi pregunta es si este tipo de manguera microperforada alguien sabe si se puede usar poniéndola por encima de la tierra y si fuera así, funciona igual que lo que llaman manguera exudante? Ya no sé cual es mejor ni peor...y tampoco sé dónde encontrar la dichosa manguera exudante.
http://www.arteriaeco.com/huerto-con-deposito-c102x2561043 Esta es la que compre yo el año pasado. Me ha dado buen resultado y al retirarla no ocupa espacio, la puedes enrollar igual que te la mandan También puedes comprar en tienda http://www.arteriaeco.es/puntos-de-distribucion-en-mapa.html
Muchisimas gracias, eduardo denia Sabes de algún sitio que pueda comprarla directamente, sin ser por internet? Y otra pregunta. No sabía que la cinta exudante podía ponerse hundida en tierra. A qué profundidad la has puesto? funciona bien así? No se meten las raíces? Yo tengo pequeños bancales, no sé si esto condiciona en algo el riego.
En el 2º enlace esta los puntos de venta directa (Tiendas). En cuanto a la profundidad yo la puse sobre el surco que hice para marcar el caballón y empiece a remontonar la tierra para hacer el caballón, más o menos un palmo de tierra es lo que tenia por encima. Al sacarla al terminar la temporada no se ha metido ninguna raíz, es posible que si las dejásemos para siempre alguna raíz la estropee pero dudo que se introduzcan pues la manguera es flexible y ante el empuje se desplazaría
Cuidado con el Leroy Merlin, ahora que esto de los huertos se ha puesto tan de " moda" siempre te dan unos palos de narices....