Hola a todos: Mi pregunta apunta al uso de esta manta en verano. ¿Alguien tiene experiencia o conoce alguna fuente de información? Desde ya, muchas gracias!
Yo la usé acá en Córdoba, donde hay heladas a veces muy fuertes, no como en Bs. AS., que por la humedad sólo hace frío. Conozco bien el clima porque vivía allá. La tela antihelada, esa blanca parecida a la friselina, sube unos dos grados la temperatura. Para que las plantas no se afecten con el frío, conviene mojar el suelo a la nochecita. La tela las protege, no hay que sacarla porque el sol entra igual. Seguramente allá te va a servir bien. ¿A qué se la querés poner?
Hola María Nieves: Gracias por tu respuesta. Acá en la Pcia. de Buenos Aires también suele helar; hasta 70 veces en un invierno me tocó sufrir. Ahora hiela menos. Donde ya no caen más heladas es en la ciudad y Gran Bs.As., por el smog. Vengo usando esta manta desde hace varios años, y esta primavera por primera vez la puse directamente sobre los camellones de tierra sembrada. Las plantas mismas levantan la tela a medida que crecen. Lo que me interesa de esta manta en verano es que no se ve lo que hay sembrado abajo, y donde estoy cultivando ahora pasan mucho los helicópteros del municipio y de la policía en busca de plantas sagradas, porque necesitan asegurarse el monopolio. La media sombra es muy buena pero interfiere más luz de lo que toleran estas plantas, en cambio la tela antiheladas deja pasar bien la luz. Por eso quería saber si alguien había usado este material en verano.
Estas mantas son adecuadas para la protección de cultivo de todo tipo, hay varias empresas que fabrican, las últimas para mi huerto las compré de http://espaciovegetal.com/productos/manta-termica-agricultura/
Ah, claro, ahí sí que no sé porque son para levantar la temperatura y no sé si les hará mal. Ahora...¿Qué son plantas sagradas?