Mantener a raya la cochinilla

Tema en 'Cochinillas' comenzado por tonio, 4/12/06.

  1. tonio

    tonio

    Mensajes:
    36
    HOLA! Mi problema es que la cochinilla, esa que parece una lentejilla, está invadiendo mi jardín.Sé que es difícil de controlar y que hay que usar insecticidas pero hay alguna forma ecológica de controlarla?. Hay algunas zonas donde no puedo usar nada químico porque está el estanque muy cerca o porque se trata del limonero, he leído algo sobre el uso de jabón y alcohol.Qué puedo hacer?. Muchas gracias.
     
  2. Octavio Gomez

    Octavio Gomez

    Mensajes:
    3
    Hola amigo, mi jardin tambien la conoce pero sin llegar a ser plaga. Creo que no le gusta la humedad y es facil de limpiar a mano con un pincel cortando la mitad de las cerdas. Eso si, siempre que se trate de arbustos pequeños y no grandes ejemplares.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Bueno


    Para mantener a raya a las cochinillas de una manera ecologica, sin utilizar productos de sintesis, si no de destilacion natural deberias utilizar azadiractina mezclada con algun aceite para contribuir a la impermeabilidad de las larvas y de esta manera asfixiarlas. Te recomiendo azadiractina( extracto del arbol de nem) mezclado con aceite parafinico. Tambien puedes utilizar aceite de nem diluido en agua el cual te hara el mismo efecto, aunque dicho producto no esta catalogado como producto fitosanitario para la AE ya que contiene otras sustancias activas ademas de la azadiractina.
    Para la muerte de las larvas de la cochinilla solo tienes la opcion de aplicar azadiractina con aceite parafinico. Llamado tambien aceite de verano, lo que se debe observar es que sea aceite parafinico sin ningun aditivo insecticida, y añadirle nosotros mismos la azadiractina en dosis de 1 o 2 centimetros cuadrados en un litro de agua siempre y cuando tengamos una azadiractina de una concentracion de unos 14 000 ppm.
     
  4. Bueno, aunque yo no sé demasiado sobre tratamientos ecológicos contra ácaros, creo que debieras decirnos de qué ácaro se trata y, si no lo sabes, debieras describir sus características o, si sabes hacerlo, mandar una foto aclaratoria.