Mantis religiosa

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jerico, 11/4/22.

1. jerico

jerico

Hola
    Hoy he encontrado esta mantis en el jardín. Me resulta muy curiosa la forma de este insecto, estoy mas acostumbrada a la de color verde.
    Buscando he encontrado que se trata de una Empusa pennata (mantis palo para mi) en fase de ninfa. Es así ?.. se supone que desarrollará alas en una fase adulta posterior ?...
    Gracias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es así. Una hembra. Si no muere de forma prematura, se transformará en adulta, como todas las ninfas de insectos.

La Empusa pennata adulta es más verde que parda, pero las ninfas son pardas. Al menos en todos los adultos y todas las ninfas que he visto de esta especie. En mantis de otras familias, en cambio, tanto ninfas como adultos pueden ser indistintamente verdes o pardas dependiendo de dónde hayan hecho la última muda.

Suerte tener esas maravillas en tu propio jardín.

3. garumbo

garumbo

Asi es.
    Esta todavia en fase ninfa.
    En unos meses echara alas y cuarto n tamaño bastante mas grande que el que tiene.
    Yo tuve una el año pasado en un pistachero.

4. jerico

jerico

Gracias a los dos ¡
    Muy interesante el tema del cambio de fase en los insectos. Hace años que observo esta mantis en el jardín, algún año incluso he visto algunas muy pequeñas procedentes de alguna puesta.
    A mi me fascina observar como se comportan, apoyadas sobre esas largas patas en posiciones imposibles y sin pestañear...

5. bern.12

bern.12

6. jerico

jerico

Si, yo pensaba que era otra especie ( subclase ?) de mantis y de ahí la pregunta. El cambio entre fases es realmente sorprendente.