De entrada agradezco mucho los comentarios en mi araña pasada amigos. Este supongo será un reto mayor. En la zona donde vivo, Morelos, México por lo general se encuentran stagmomantis limbata, especie muy común de Mantis. Pero hace unas semanas me encontré a esta minipequeñita, de apenas unos 4 mm. La tengo de huésped y consiguiendole alimento. De más está decir que en la ciudad está casi condenada a no llegar a adulto. Mi sorpresa fue al siguiente día, mudó y ahora tiene unos 6 mm. Me llamó mucho la atención porque a primera vista pareciera una hormiga de mediano tamaño y el color es muy diferente a las demás mantis comunes, aparte que su tamaño es diminuto. ¿Alguien tiene idea de identificación? Foto antes de la muda: Mantodea by Israel GORIGONZALEZ, en Flickr Foto después de la muda: Mantodea by Israel GORIGONZALEZ, en Flickr La pueden ver en mayor tamaño haciendo clic sobre la foto. Saludos
Israel, Mira el género Acontista. Por ahí tiene que andar. Hay algunas fotos de ninfas en la red con esa pinta: http://igm.mantisonline.info/igm-images/141/141 Acontista nymph.jpg. Pero esa especie no es, claro está. Ni hay ninguna seguridad del género. Mis conocimientos de mantis son nulos. Pero sería un punto de partida.