Buenas he visto en un vivero manzana variedad Andrea. He buscado y no he encontrado nada. Me temo que es una variedad con el nombre cambiado. ¿Alguien me puede decir cual es por aquí o por privado para que el vivero no tenga problemas? Descripcion del vivero Andrea Fecha maduración: 25 de Octubre – 5 de Noviembre Calibre: Medio Observaciones: Rosada, crujiente, dulce Saludos olon
La información dada no demuestra nada, manzanas rosadas, crujientes y dulces que se ofrezcan en "un vivero", en algun lugar de un gran país hay dos mil. No creo que porque haya una patentada con esas características ya el resto caigan bajo ese nombre o que ya no se puedan crear más variedades de manzanas "rosadas, crujientes y dulces". El único modo de saber si son la misma es un análisis de ADN. Antes de empezar a asumir que la supuesta andrea es la pink lady creando una confusión innecesaria o difamando al criador sin pruebas habría que compararlas o saber algo sobre ella o verla al menos. Lo demás es inventar. El único modo de saber si Andrea necesita polinizador o no es preguntarle al hibridador. Yo digo que sale cruz venga, a ver si acierto.
Por supuesto que solo hay una forma de averiguarlo (ADN), pero cuando un vivero pone un nombre del cual no se encuentra nada de nada es que algo esconde. Para que se van a inventar un nombre si no es para camuflar algo. Por la fecha de maduracion y el color tiene muchas probabilidades de ser PINK LADY. Saludos.
Muchas gracias xamalone por los polinizadores! Opino igual que tu... Pero igual es mejor dejar este tema para no comprometer a nadie... El que quiera que se beneficie y el no pues nada!!!!!! Saludos
Alguien la tiene y puede decir que tal es? Yo probé la Pynk lady de supermercado y está bastante bien. Ando buscando manzanas de tarde y esta por la fecha de recolección debe ser la más tardía, por lo que si es buena no dudaría en comprarla.