Hola muy buenas a tod@s Esta mañana he comprado unas manzanas de esta variedad y me han parecido una pasada , ya se que cada uno tiene sus gustos y que no he probado muchas de las que aquí habláis maravillas . Las que más me gustan Envi , kanzi y pink lady , todas de frutería . Solo he comido 3 por ahora pero me ha parecido un escándalo . Quisiera saber si alguien más la probado y le parece tan buena como a mi .
Pues no la ponen muy bien https://applerankings.com/cosmic-crisp-apple-review/ Aunque tampoco sé si el ranking es muy acertado.
Cuando una manzana tiene un muy buen aspecto con exterior impecable, pero el sabor no está a la altura, tenemos que sospechar. Si la coges recién cosechada debería ser buena, si la compras cuando lleva tiempo cosechada resulta que la manzana no se marchita! no se estropea! pero porque va quemando azucar para mantenerse viva, para mantener intacto su aspecto externo sin una arruga. ¿Como se consigue eso? No es ningún secreto. "Dopando" la fruta con hormonas vegetales que, para entendernos, congelan su envejecimiento. Estas técnicas se conocen ya hace décadas.
Y por si algun@ se lo está pensando [1]: la respuesta es no, ese botox vegetal no funciona en humanos. No compartimos los mismos tipos de hormonas. [1] (que os conozco, os ponéis a pensar y pensar y... )
Vaya me has dejado flipado con el ranking … no sabía que había uno . Si a esta la llaman mediocre no me imagino como pueden saber las top
El ranking me parece muy local. Para USA puede valer, pero hay muchas manzanas europeas que son muy famosas y ni las menciona. Y tampoco menciona nada sobre enfermedades, que debería puntuar en estos listados. Sin embargo puntúa la chorrada del marketing y que las manzanas tengan "marca" escrita en una pegatina. Eso significa que a las manzanas viejas de variedades buenísimas las puntúa menos sólo por no tener copyright o por no estar en el mercado 12 meses al año, como si eso fuera relevante. No me parece un ranking serio francamente, y que el autor sea un cómico tampoco ayuda.
Es un ranking como el que podría hacer cualquiera, no es algo científico, yo en lo que me he fijado es que en ciertas variedades sí coincide con mi opinión, pink lady, kanzi, envy sí son mis manzanas comerciales favoritas, sin embargo la famosa ambrosía no me parece gran cosa.
Muy de acuerdo contigo @Sanguiño, no hay que olvidar que hablando de fruta es cuestión de gustos (nunca mejor dicho) Mis favoritas Opal y Pink lady. En cuanto a la ambrosía digo lo mismo (y no es la primera vez que lo menciono en el foro), el otro día volví a comprarlas (las tenían en Lidl una bandeja con 6 unidades mas bien pequeñas (aunque con muy buena presencia, eso si) por la friolera de 2,89€ y vuelvo a coincidir en que me parece una manzana bastante mediocre de sabor (he comido golden, o starking mucho mas dulces y sabrosas) además que para mi la ambrosía tiene un sabor muy plano, no creo que vuelva a comprarlas. Otra manzana que me gusta mucho es la Granny Smith, que aunque sea una manzana ácida tiene un sabor que me parece muy original y refrescante. Pero hay un montón de variedades que me gustan, me encantan las manzanas, el otro día pedí por internet un manzano RUBINETTE ROSSO RAFZUBEX (a ver que tal me llega) sin saber si es una buena manzana, por lo que he leído en el foro pinta bien, espero no llevarme un chasco
La Rubinette es una manzana normal de aspecto, amarilla con algunas rayas ladrillo que le dan un aspecto rosado de lejos, no destacaría particularmente en un frutero, pero que sin embargo está muy rica. La tuya creo que es una variedad de esa. Rubinette es hija de dos de las manzanas más famosas por su sabor, que ni siquiera las veo en el ranking: Golden delicious y Cox. Ambas palabras mayores en sabor cuando están en su punto y un dolor de cabeza para cultivarlas. Ambrosía (starking x golden delicious) es como una golden roja menos ácida y me parece que tiene el mismo problema que la golden. Si te pasas de maduración su valor cae en picado. Si lleva en cámara mucho tiempo no sabe a nada. Son como dos manzanas totalmente distintas.
Y la Cosmic Crisp no la ha probado nadie , yo hasta ayer no la había visto nunca y me pareció muy muy buena . Compre también pink lady y kanzi pero estas las como todas las semanas así que a lo mejor es por la novedad .
Nunca había oído hablar de ella, no. También es verdad que tengo manzanas frescas suficientes para no tener que acudir a las de cámara.
Pues si ,alguien la ha probado.Presencia y tamaño magnifica espectacular color,tamaño forma etc..Marketing:Cosmic y galactic eso si se les da bien a los inventores/productores.Adecuada para la producción comercial :Me imagino que muy buena,es un tipo de manzana bastante dura y "crispy" como dicen los guiris y me imagino que de una postcosecha fabulosa porquer se guarda muy bien y eso es importante comercialmente.Sabor ersonalmente no me parece gran cosa.Prefiero la pink y la envy ,e incluso una muy antigua que compre junto a esta en el mismo dia para comparar ,de mucha menor apariencia y tronío que la cosmic y que es la Pinova,producida en Francia pero es una manzana "antigua" alemana. De cualquier modo lo de siempre para gustos..... .Por su apariencia marketing y comportamiento postcosecha tendra´exito ,o no '' jajaja