Manzana Opal

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por ketumi, 9/2/21.

1. ketumi

ketumi

Hoy he probado esta deliciosa manzana y me ha encantado, de gran calibre, muy dulce, crujiente y jugosa (no quiero imaginarme como tiene que ser comerla madura del árbol).
    Quería preguntaros si la habéis probado, si la tenéis, si se llama realmente Opal o es un nombre comercial porque la quiero en mi huerto! :11risotada::11risotada::11risotada:

2. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    A mí también es la manzana que más me gusta, y no es la fruta que más me guste, en el LIDL la suelen tener barata. Pero ya ves lo que dice la etiqueta... si la consigues va a tener que ser de estrangis

3. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Hace 20 años era mas o menos interesante , pero la Checa Opal , esta ampliamente superada desde hace decadas por otras variedades infinitamente mejores .

Por cierto , si no teneis el mejor de sus parenterales que es la variedad Topaz ( yo tengo el clon mejorado " Red Topaz " , le da mil vueltas a la Opal , y si no teneis la Rubin , que es el mejor parenteral de Topaz , pues sigue siendo mejor que Opal .

La Opal , lleva parte de Golden , que lo que hace no es mejorarla , sino empeorarla.

Ale asi mismo .

Un abrazo
    Jose

4. ketumi

ketumi

En el Lidl la compré ayer, venía en una bandejita como las Envy y las Pink Lady, pero barata no era, porque me costó 2 euros y pico y no llega al kg, pero no me importa pagar un poco más estando tan ricas como estaban, en casa han triufado, salvo mi hija que es fan de la Envy, coincide más con @Jose-Albacete :11risotada::11risotada::11risotada:

A @Jose-Albacete lo que le mata es la golden, ¡mira que la tienes manía! jajaja y a mi es una manzana que me gusta mucho, por eso la Opal me ha encantado (no la había probado nunca antes) porque es como una golden, pero mucho más dulce, mucho mas grande y jugosa. Y una cosa más me mola que sea amarilla, la verdad es que de todas esas variedades cojonudísimas que tienes son todas rojas, de hecho te pones a mirar en páginas como Dalival y son casi todas calcadas en apariencia, no sé en vivo, pero me parece muy difícil distinguir una de otra.

Por cierto Jose, o quien sea ¿existe alguna Granny Smith mejorada? que mantenga el color verde y la acidez característica, pero que tenga un toque dulce?

5. Jose-Albacete

No puedo ni con la manzana Golden , ni con la ciruela Golden Japan.
    Pero vamos no es que no pueda con ellos , es que extinguia esas dos variedades " del tirón " .
    Cuando Dios puso esas dos variedades en el mundo no tuvo conciencia ninguna por los humanos jajajajajajaja.
    La ostia que par de " pestiños " jajajajajaja.

Un abrazo
    Jose

6. ketumi

ketumi

jajaja vamos que cualquier obtentor que le añada "golden" a su variedad no tiene nada que hacer contigo

7. Jose-Albacete

Ese es un " enemigo publico " para mi jajaajajaja.

Un abrazo
    Jose