Manzana Redlove (o similar)

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por lepisma, 6/1/15.

1. lepisma

lepisma

Hola compañeros de foro

Tengo un duda:

¿Alguien me sabria decir si hay algun vivero en España que vendan arboles de manzana Redlove o similar para plantar y el precio del mismo? Parece ser que son variedades extranjeras y no he podido localizar ningun sitio donde lo vendan en España.

Gracias!

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos....

por manzana "Red Love"....tendrás información de fuera de la UE.

si buscamos correctamente...hasta aparezco yo...:meparto::meparto: con "culo veo...culo quiero"....y de paso alguna cobarde intentando denigrar....y si fuera homosexual presumiría de éllo como de todo lo que soy y tengo...incluidos los defectos ENTRE LOS QUE NO SE ENCUENTRA RECOMENDAR ACTUALIZARSE A OTRAS AUTONOMIAS .

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=apple red love

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=apfel red love

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=acheter pommier red love

Hazte a la idea que vas a pagar 100€ entre árbol y portes...o aprovechas a pedir algo más y compensas algo.

Tengo cinco variedades similares (de momento) a precios y peripecias que no pienso repetir...no quiero imaginarme que alguno de los envíos resulte una "equivocación" de varietal...que compruebas con el paso de los años y que ya resultaría imposible de reclamar (y ya no sería,de momento...).

Yo ya he contado mi experiencia...libre eres de repetirla....

Jose Luis

3. lepisma

lepisma

Deduzco entonces de tus palabras que:

1) No hay vendedor posible en España?

2) No lo recomiendas porque ya tienes algun ejemplar de Redlove y no se te ha dado bien?

No se si el hecho de que yo lo vaya a plantar en la costa asturiana te puede decir algo positivo/negativo acerca de la posible viavilidad del arbol en cuestion...

4. jlnadal

No, no hay ningún vendedor en España....son manzanas que ni se contemplan...

Yo he adquirido mi material en Austria,Francia y otros que de momento me reservo....no por ninguna razón ilegal sino comercial ® ;son bajo contrato de explotación experimental y no reproducción.
    Si lees el enlace que te he puesto..huelgan más comentarios sobre resultados....están recién plantados...

¿El que sea en Asturias....?

te van a costar lo mismo en € y depende donde pidas en transporte....que como te he dicho cuesta bastante más que el árbol ....a no ser que tengas la oportunidad de que alguien conocido lo recoja en el vivero y te lo traiga gratis (portes)...

En cuanto a clima...provienen de Rusia y países nórdicos...no les gusta el calor.

Las manzanas rojas,son por regla general,frutos de tamaño pequeño y sabor ácido...o muy ácido, destinadas a zumos...

Jose Luis

5. lepisma

lepisma

Ok gracias.

De todas formas la Starking (roja rojisima) no es nada acida.

6. jlnadal

A ver...cuando hablamos de manzanas rojas....no es por su piel sino por su carne roja.La carne de la Starking no es roja..es blanca.

starking.jpg

Jose Luis

7. lepisma

lepisma

Ok. A la vista de lo que me comentas...de nuevo vuelvo entonces con otra pregunta:

Hay algun tipo de manzana de carne roja que no sea la Redlove? e incluso que se pueda conseguir sin tener que pagar un pico y con posibilidad de que sea en España?

8. jlnadal

No, no hay ningún vivero que las injerte.Todas las modernas (más grandes y dulces) son ®

Jose Luis

9. jsacadura

jsacadura

lepisma,

Puedes comprar la Baya Marisa ® (Brix 16º) en Baumaux:
    http://www.graines-baumaux.fr/140624-pomme-baya-marisa.html
    pero te va a costar los ojos de la cara + los portes...

La Redlove Era® la comercializan aquí, por ejemplo:
    http://www.lubera.com/de/shop/redlove-era-_produkt-1127557.html

Aquí tienen una lista de manzanas de carne roja para todos los gustos:
    http://www.les-vergers-du-hackenberg.sebastien-doerper.eu/6.html
    - la Baya Marisa® y la Redlove Era® parecen ser interesantes, pero sin ser algunas ®, la generalidad de las manzanas de carne roja, como dice jlnadal, son casi todas muy ácidas y con poco azúcar.

Comercializan esquejes pero piden 15 euros por 3 esquejes de cualquier variedad y no comercializón las ®:
    http://www.sebastien-doerper.eu/greffons

No es todavía fácil conseguir estas novedades...

10. lepisma

lepisma

Dices que la "Redlove Era" la comercializan aqui? A que te refieres? al fruto o al arbol? si es el fruto donde puedo porbarlo? si es el arbol en que parte de España o en que vivero en concreto?

Perdonad mi ignorancia.

11. jsacadura

jsacadura

Decía que la comercializan en este link:
    http://www.lubera.com/de/shop/redlove-era-_produkt-1127557.html

lubera.com - en Alemania. Si utilizas el traductor de google en esta web puedes ver que ya tienen 4 variedades de Red Love:
    http://www.lubera.com/de/shop/redloves--rotfleischige-apfelsorten_subkat-208-5.html

Y pelo que me ha parecido envían a otros países de Europa. El problema es el precio y los portes. Plantas de 2 anos en vaso de 10 litros - con el peso, los portes deben ser superiores al precio de la planta. Las Redlove Calypso, Redlove Circe y Redlove Odysso también las venden con 1 ano y en vaso de 5 litros, pero no la Redlove Era.

Se intentas simular una compra puedes ver que en la lista de países está España - pero no he ido más lejos para ver lo precio de los portes.

12. jlnadal

Saludos...

jsacadura

Alrededor de 100€
    1 planta + portes...

En los viveros que contacté (están en el hilo de viveros de xomalone) había que los vendían a raíz desnuda.Yo el Baya Marisa se lo compré a su obtentor....

Jose Luis

13. AmateurNovato

AmateurNovato

Yo he comprado este verano cuatro manzanos de redlove en eBay :la circe ,era,calypso y odysso de Lubera pero a traves de un mayorista alemán y no directamente de Lubera. Ademas como se equivocaron y me mandaron dos iguales (de los cuatro) y no los cuatro diferentes como habia pedido me mandaron el que me faltaba de los cuatro (es decir un quinto gratis).
    Me vinieron de Alemania a 24 € cada uno y un solo cargo por el porte de 27 € ,mas barato que en España.Con este porte supone unos 7€ extra por cada arbol.
    Todos tenian ya manzanas. Los arbolitos son pequeños ya que estan sobre un portainjertos que los hace semienanos,es decir maximo 2,4 metros de alto) pero son muy precoces y una chulada.
    Lastima que al sacarlos y por los golpes del transporte se habian caido todas manzanas menos una.Como a mi me gustan las manzanas acidas pude por lo menos degustarla y claro me gusto.Eso si ,sin son manzanas de tamaño medio-reducido aunque "exoticas" pero tengo ilusion por este proximo año porque son diferentes cada una de ellas y quiero saber el sabor y forma de cada una.
    Los arboles son una chulada , y la floración otra chulada mayor ya que despues de venir (en el mes de Julio) volvieron a florecer (en Septiembre) ,claro despues ya no se desarrollaron las incipientes manzanitas.Lo malo es que esta proxima primavera ya no me florezcan porque se "equivocaron".
    Reconozco que es un capricho ,que habrá muchas otras manzanas mas interesantes pero solo de ver mis cinco arbolitos tan xulos y tan diferentes a otros manzanos mas "normales" ,pues que leche ¡ es que no puede tener uno caprichos? para comerme una gala,una golden una Brauerbrn una pink lady etc etec voy al super y por 1 € el Kg la compro y "mis" "amor rojo" solo las degusto yo . O no ???
    Saludos
    Ah¡ lastima que la "oferta" de eBay ya se acabó y ahora habria que comprarlos como habeis dicho antes en Lubera u otros que tambien habeis apuntado,no los de Lubera sino la Baya Marisa y creo que otra tambien que no son los de Lubera

14. lepisma

lepisma

Una informacion muy completa Amateur. Y visto todo lo que explicas, solo dos cosas mas:

1) Ya que tienes en tu poder varias, cual de las Redlove recomiendas comprar?

2) Cual es menos acida?

3) En que sitio recomiendas comprarla por precio y calidad?

15. AmateurNovato

AmateurNovato

Hola lepisma
    Te comento:
    Cuando yo estuve mirando como "satisfacer" mi capricho de tener manzanas de "pulpa roja" ,y aun que haya mas en el comercio (no en España por supuesto) me quedaron dos opciones (hay mas pero tendria que volver a mirar la info y proveedores)
    A)Las que invento,cria y comercializa el obtentor suizo Lubera (cuatro clases)
    B)La Baya Marisa (y creo que otra mas>) cuyo obtentor es un vivero bávaro (Alemania)
    Me decidi por las de Lubera porque queria "probar varias y porque ademas queria tener una secuencia de cosecha desde temprano a "relativamente" temprano y la razon es que como vivo en Madrid y lo tenia que plantar en el pueblo de mis padres al que voy entre Julio y finales de Septiembre y se acabó hasta el año siguiente queria tener manzanas a lo largo de ese intervalo.
    Dicho esto:
    Sabes que las manzanas son :A) de verano (cosecha entre finales de Agosto y primeros de Sepbre segun zonas) ,B) otoño temprano (inicio del otoño hasta final de Sepbre) y otoño (Octubre y primera quincena de Noviembre).Las de verano son las más acidas y se guardan muy poco (consumir antes de un mes) mientras cuanto mas tardias (en general) tienen mas azucar que se "hace" a lo largo del verano-otoño y se guardan hasta marzo (por decir algo) del año siguiente.
    De las cuatro de Lubera que yo tengo Circe,Era ,Calypso y Odysso , por el tiempo de maduración (las dos primeras son de verano) segun dice en su web ,asi que si quieres elegir la mas dulce y la de mayor tamaño seria la Odysso(la mas tardia aunque relativamente temprana) .Es justamente la unica que he probado porque como dije es la unica que resistio el transporte sin caerse de los plantones .Tiene un sabor no muy acido (todo el mundo que no las haq probado realmente y lee en internet se asusta de que son acidas pero a mi no me lo parecen),es dulce >(claro segun gustos hay gente que solo le gusta la fruta-caramelo) y es la de mayor tamaño y un sabor "original" diferente.Es la que te recomendaria si quieres una dentro de la gama "Lubera"
    Aunque .... segun el viverista la de sabor mas "sutil" y diferente es la Calypso que la define como la "pata negra de sabor" que en manzanas es la famosisima universalmente aceptada como lo mas de lo mas por los gurús pomologistas : "cox orange" un antiguo cultivar ingles que se vende en cualquier lado pero pòr lo visto dificil de cultivar porque es muy susceptible a enfermedades del arbol.Esta variedad Calypso la define como la "cox orange" de las red love,es decir la pata negra de manzanas rojas (por sabor ¡¡¡) pero ... nadie es pèrfecto es de tamaño pequeño y menor que la Odysso.A ver si este año tengo ya frutos que no se me caigan de la Calypso y la probare.
    La Baya Marisa segun los datos "interneteros" podria parecerse quizas a la Odysso por el tiempo de cosecha y descripcion,ademas es muy Atractiva y "sexy" visualmente ,me gustaria tenerla pero ya tengo cinco red loves diferentes y seria puro vicio .
    De cara a su adquisición y caracteristicas del planton:
    Yo los plantones que compre el verano pasado a traves de un mayorista aleman por eBay ,eran geniales ya que eran a muy buen precio y aunque decian que eran de dos años (en maceta) ya todos tenian manzanas asi que probablemente serian de tres,pero por alguna razon Lubera (el productor" ) les habria hecho un "barato" para reducir stock y ellos compraron una cantidad elevada y luego aún haciendo una oferta los pudieron ofrecer muy "baratos" (para lo que hay).
    Ahora de este productor (Lubera) solo hay una opcion (no se si repetiria la oferta que cacé en Julio del año pasado este verano pero a ves las ocasiones no se repiten) :Comprar planta de 1 año directamente a Lubera a 22,95 y esperar probablemente dos años a tener frutos o comprar la de dos años a 39,95 y si fueran como los mios (lo ignoro) y los compraras en Marzo que es cuando creo que los empiezan a vender porque son en maceta y no raiz desnuda incluso este año podrias tener frutos (??) .El porte lo ignoro ,yo pagué 27 € por el paquete donde iban cuatro y me vinieron de Alemania, genial sin problemas y muy rapido,pero lo dicho no directamente de Lubera.Ah¿ por supuesto el vivero aleman en que las compré el año pasado este año (a dia de hoy) no las tiene en catalogo.
    Segunda opción :Comprar Baya Marisa (la competencia alemana a los suizos) "probablemente " pero no puedo saberlo similar a la Odysso en sabor (no en su morfologia) en graines bamaux a 49,95 € (tambien la vende creo el vivero-obtentor alemán).En este caso ya que otras veces Bamaux la ha vendido a raiz desnuda de un año de edad ,ahora la que tiene en catralogo a este precio sea de dos años ya que la vende en maceta de 10 litros.Tambien esta en portainjertos M9 adecuado para plantas de jardin no excesivamente grandes<El porte lo ignoro ,solo se que estos franceses son muy careros en todo ,en plantas y portes ,mas que los alemanes aunque estos esten mas lejos.
    Cual es la mejor opción? :La "sexy manzana germánica " Marisa o la estilizada suiza Odysso ??? ,esta ultima es "razonablemente" dulce no muy acida ,lo justo , pero como no he probado la Marisa no puedo comparar . Ahora equivocate tu ,yo ya he comentado mi experiencia
    Saludos