Manzana Royal Gala

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Txakatxa, 24/12/05.

  1. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola a todos/as:

    Dos dudas, la primera, en una linea de 14 metros, cuantos podria poner ?
    y la segunda, es en relación a su ubicación en el huerto, habia pensado el ponerlos en un lateral, a unos 2 metros de la malla, lo que supone que tendran algo menos luz, esto puede suponer un problema para el desarollo y producción de los manzanos??

    Gracias y Feliz Navidad :smile:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Txakatxa, a una separación de 4 metros por árbol te caben 3.5, puedes poner cuatro y si los plantas en palmeta hasta 6. Por la malla no hay problema pues es de suponer que no será demasiado alta para quitar luz a los árboles cuando éstos crezcan, el problema que tendrás es que cuando sea mayor las ramas traspasarán la valla y el vecino podrá coger las manzanas que estén en su terreno; yo los plantaría algo más separados pero si van en palmeta puedes acercarlos un poco más.
    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Estoy con Destripaterrones, cuatro manzanos estarán bien, y a la distancia de dos metros no creo que tengas problemas de luz con la malla, aunque el vecino pueda coger alguna manzana (que tampoco es para tanto).

    Saludos
     
  4. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Gracias a los dos por vuestros consejos.

    Asi que siguiendo vuestros consejos plantaré 4, y conforme se desarrollen los ire poniendo en palmeta.Me imagino que ahora como son a raiz desnuda y son unos "palos" tal cual, con ponerlos en linea ya vale, más adelante es cuando habrá que ponerles las guias....??

    Lo de la luz es porque en la malla metálica que separa el huerto del camino, puse a su vez una malla de plastico de las que venden en los viveros o centros comerciales de color verde y con un grado de opacidad del 90 %, por esta razón era la duda de la luz.

    De nuevo gracias a ambos y sludos. :smile: