Hola a todos,alguien conoce este vivero francés https://www.pepinieres-huchet.com/boutique/fruitiers/2502-pommier-rubinette.html,he visto bastantes variedades de manzanos el precio no parece muy caro y tienen la variedad cox orange, y en la segunda página rubinette. ¿Serán las autenticas? de momento no están disponibles, supongo que en otoño estarán. Si alguien ha comprado en esta tienda, gracias, se lo agradecería.
Gracias, "bonales", cuando esten disponibles, qiero comprar estas dos variedades,en el foro hablan muy bien de ellas,pero en las demas tiendas europeas son carisimas.
Una pregunta "Bonales" los gastos de envio, para la zona 2 España, son segun el precio de pedido unos 16 euros.gracias
No lo recuerdo, pero no me parecieron caros. Mi pedido era grandecito y los portes no fueron mas caros que desde la mayoria de los viveros españoles. Son los que ponen en su pagina.
Necesitan bastante más que en tu zona, Loreño. Cox Orange Pippin sigue siendo de las que más me gustan, y Rubinette, muy rica. Hace poco compré entre otras manzanas Jazz y Cox Orange Pippin en un mercado centroeuropeo, Jazz algo más grande, pero de sabor curiosamente parecido, aunque Cox me sigue gustando más, tiene un sabor más complejo e intenso.
Que curioso el clima de España o caprichoso,donde queremos citricos se hielan,y viceversa si queremos manzanos no fructifican, en mi zona de murcia los manzanos van,y los citricos no,aunque con el cambio climático, al ritmo que va quien sabe
Suerte, son muy buenas. Aunque si tienes oportunidad de conseguirte Cuesta de Gos, es recomendable. Tienen en Viveros Muzalé, en Fortuna
Gracias,parece interesante y da dos cosechas, una variedad antigua, casi extinguida, este invierno conseguire una,! Que no se pierda la diversidad! No va ha ser todo (R) gracias.
También recomiendo de ese vivero la variedad Pero de Alguazas, es una variedad bastante temprana que carga bien de fruta y el sabor es bueno
Pues no sabría decirlo, he oído hablar de él por la zona y siempre bien (del pero de Cehegín) pero aún no lo he podido probar, hace un año aproximadamente conseguí un árbol de esta variedad y aunque se mantiene vivo y sano no ha crecido demasiado, intuyo que por falta de horas de frío ya que tardó mucho en perder la hoja y en recuperarla, a ver si con un poco de suerte me equivoco y se pone las pilas la próxima primavera.