manzanas de tarde

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Jesus Pereiras, 19/1/17.

1. Jesus Pereiras

Jesus Pereiras

Quiero plantar algún manzano más, y ya tengo bastantes (golden, tabardilla, florina, ...) que producen en verano o principios de otoño, por lo que quiero es tener manzanas de finales de otoño o invierno y que se puedan guardar. De estas solo tengo la Granny Smith y quiero ampliar las variedades de tarde. Cual me recomendais?

2. Jesus Pereiras

Jesus Pereiras

Consultando en varios sitios, deduzco que de las gallegas quizá me convengan Sangre de toro, Xose Antón, Reineta de Guardar, Pero mingan.
    Por otro lado he encontrado la verde doncella y las Fugi, asi como una registrada la Pink Lady.
    No se si hay alguien que las conozca y me recomiende alguna. Ya digo la intención es que se guarden y aguanten en buenas condiciones.

3. ivolantigo

ivolantigo

La golden rosetting; se aguanta bastante; y tenía uno que se asemeja o me parece igual que la starking, que si la tienes en sitio fresco y oscuro se va arrugando por fuera pero mantiene todo el jugo y dulzor, y aguanta perfectamente hasta junio.

4. pvaldes

pvaldes

Muchas reinetas te sirven. Son tardías y se conservan muchos meses.

5. cintolo

cintolo

La goldrush la recogi este año a finales de noviembre y espero dos meses para comerlas ( se ponen mas dulces).

6. Jesus Pereiras

Jesus Pereiras

Sabeis de algún vivero donde se puedan conseguir?

7. cintolo

cintolo

Yo la goldrush vino de los viveros dalicom (ahora Dalival) de Francia en patron m9.
    Por aqui los encargamos en Extension agraria.

8. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Disculpad que entre en este hilo pero una de las variedades que habéis comentado me interesa a mi para reemplazar la Braeburn que al final no encuentro. Concretamente estoy hablando de la Goldrush. A mi las manzanas verdes/amarillas no me suelen convencer, me recuerdan a las goldens o a las manzanas de sidra que tanto injerto mi padre, cuya conservación es buena pero su sabor (excepto despues de bastante conservación y cuando estan muy amarillas) es bastante acido. Pero dadas las pocas opciones reales que tengo de una manzana tardia querria conocer vuestra opinión/experiencia sobre esta manzana sobre todo en sabor y en conservación. La recolección en noviembre es un buen mes para la finca donde pienso plantarla pues es zona de castañedos.
    Por otro lado ya, para “Caba..” bueno “Cuetiqui.. ” (donde o diciembre o septiembre, por tanto septiembre) estoy considerando tres variedades: Orange Cox, Deaton o Freedom
    Querria saber, en la cornisa cantábrica, cual es la de recolección mas temprana y que opinión os merecen de sabor. Me han hablado muy bien de la Orange Cox pero también me han puesto en duda si tendría suficientes horas de frio para ella. La finca es muy soleada pero esta sobre 300 msnm (23 km de la costa aprox).
    Una vez mas disculpas por la intromisión.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales
    AJPA

9. pablo_otero

pablo_otero

No hay manzana tardía comparable a la camoesa de invierno

10. Y ahora llega el kit de la cuestion, cual es la Camoesa de Invierno?

11. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    La Goldrush la tienen en Viveros Candamo. No se si al final va a entrar en el plan de plantacion de este año. Lo de la pata implica depender de lo que pueda hacer mi hijo durante sus vacaciones, lo que no es seguro precisamente.
    Ademas la informacion que he obtenido sobre la famosa Camuesa tampoco es que me parezca la que busco
    http://www.subbeticaecologica.com/2011/10/las-camuesas.html
    "Suele cogerse a primeros de octubre, todavía algo verde, aunque perfectamente comestible. Así, al no estar tan madura, aguantará el invierno en nuestras despensas. En una despensa, llegan a durar hasta marzo."

Para injertar, pues seria la unica opcion, casi prefiero la que tengo yo y que todavia intento identificar.
    Os pongo fotos: las ultimas estan recogidas a principios de diciembre. Voy a almacenar algunas para ver como aguantan en mi calido trastero.

Su intento de identificacion lo teneis aqui.
    http://foro.infojardin.com/threads/identificacion-de-manzana.79764/#post-1295895
    Como veis hay un cierto cambio con el tiempo.

Al final no parece que sean tampoco "Chapa encarnada".

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

12. pablo_otero

pablo_otero

Esta es la camoesa de invierno, autóctona gallega, se conserva en sitios frescos casi hasta junio, antes en mi pueblo se vendían miles de toneladas, hoy en día está casi desaparecida

13. AJPA

Buenas Pablo,
    ¿y cuando se recogia la Camoesa de invierno?.
    Gracias por adelantado

Saludos cordiales

AJPA

14. pablo_otero

pablo_otero

Se recogen a partir de octubre y noviembre, pero aún se conservan en el suelo varios meses, y en casa en un sitio fresco y ventilado mínimo hasta abril_mayo

15. pablo_otero

pablo_otero