Manzanas echadas a perder

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por camelie, 8/8/07.

  1. camelie

    camelie

    Mensajes:
    8
    Hola ,
    tengo un manzano jovencito (lo planté hace unos 3 meses). Mide 1,5 m. aprox. Tiene unas manzanitas pequeñas que ahora se han echado a perder porque algún insecto las ha agujereado.
    Os pongo unas fotos para que lo veais.
    Me gustaría saber qué insecto hace esto, y si puede combatirlo ecológicamente, o necesito recurrir a la química.
    Muchas gracias
     
  2. camelie

    camelie

    Mensajes:
    8
    Aquí están las fotos:

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Hola Camelie no son muy nitidas las imagenes del manzano pero ami me parece que tiene dos problemas me explico la pequeña manchita marron parece picada de la mosca de la fruta y la que segraga una sustancia como si fuerra un serrin es carpocapsa del manzano de todas las maneras si pides un producto con malation este vale para las dos cosas.
    un saludo Jutri.
     
  4. camelie

    camelie

    Mensajes:
    8
    Gracias Jutri.
    La verdad es que con casi todo el mundo que había hablado me había dicho que tenía que ser la mosca de la fruta. Yo soy muy novata, pero por aquí (Valencia) por lo visto es tristemente famosa la dichosa mosca. Respecto al carpocapsa buscaré info, aunque ya me he puesto manos a la obra para proteger mis cultivos.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  5. mayte diaz

    mayte diaz

    Mensajes:
    18
    Hola:
    Tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar.
    Tengo un manzano con manzanas verdes demasiado ácidas para ser comidas.
    He observado que algunas que arranqué han cambiado a amarillas y su sabor es aceptable.
    Me pregunto si puedo recoger esas manzanas verdes y almacenarlas hasta que cambien a amarillas y si es así cuál es el preceso a seguir.
    Dondo las gracias por anticipado y saludando al foro.