Manzano con flor casi octubre

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por KriLiN, 24/9/18.

1. KriLiN

KriLiN

Hola.
    Hace unas semanas mi jovencísimo Fuji me sorprendió echando bastantes flores.
    Pensé que caerían todas, pero ahora tiene unas doce manzanas que parece que van bien desarrolladas.

El colmo ha sido hoy cuando al revisarlos veo que sigue echando más flores.

¿Son los Fuji tan tardíos?
    ¿Es normal que florezca casi en octubre?

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    No es muy extraño (pero tampoco habitual) ver una segunda floración en algun árbol temprano (a mi me pasa con una peral) a principios de otoño por el efecto de la "segunda primavera" (despues de la pseudo-parada vegetativa del verano y sus calores). Sin embargo nunca había visto un manzano florecer cuando apenas ha completado la maduración de sus frutos. Supongo que debe ser una consecuencia de la meteorología (y del clima) de tu lugar.
    En cualquier caso aparte de lo extraño que resulta lo mas probable es que las flores no fructifiquen (no debería haber polinizador compatible) y por tanto el consumo de nutrientes para el manzano no seria muy significativo. En este caso creo que lo mejor seria no tocar las flores y dejar que se sequen solas.
    Si fructificase (lo veo difícil) deberías quitarle los frutos tan pronto se manifestasen para evitar el consumo de nutrientes.
    Por cierto Fuji es de floración tardia (por eso me gusta a mi) pero no tanto:
    http://tienda.agrologica.es/comprar-planta-vivero-frutales/612-manzano-fuji.html
    (mas o menos cuando Golden Delicious)
    Paciencia, suerte y saludos cordiales
    AJPA

3. KriLiN

KriLiN

Gracias @AJPA
    Ahora que comentas que tienes un peral, a ver si por favor puedes pasarte por mi hilo sobre "Trasplante de albaricoquero" y me confirmas que en realidad se trata de un peral.