Manzano con hojas plegadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por taote, 26/6/07.

  1. taote

    taote

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería, España
    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro, ya ahi va mi primera pregunta.

    Tengo un manzano de unos 3 años, en un macetón. Le han salido bastantes hojas, pero tal y como ocurrió el año pasado la mayoría de las hojas están plegadas.

    He mirado las hojas y no tiene ninguna plaga. Parece que coincide con los meses de más calor. Vivo en Almería. Tiene luz directa casi todo el día. Cuando lo riego, le echo bastante agua y también está abonado con un abono generico. La frecuencia de riego ahora será mas o menos cada 3 días.

    ¿Alguna idea de por qué están las hojas con este aspecto?

    Gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. AVequenovuela

    AVequenovuela

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas del manzano plegadas

    YO CREO QUE PUEDE SER PULGON ,QUE SE ARRUGAN Y SE CIERRAN SOBRE SI MISMAS , SI ES ESTO TIONES QUE ECHARLES ALGO PARA EL PULGON Y SE CURARA. UN SALUDO
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Hojas del manzano plegadas

    Cuando la temperatura sobrepasa los treinta y tantos grados, es normal que los manzanos dejen de crecer sobre todo si lo tienes a pleno sol. La respuesta más normal al exceso de calor es el replegamiento de las hojas. Regarlo está bien pues impedirás que se muera, pero me temo que tu manzano, al estar en la provincia de Almería, debe de sufrir lo que muchos llamamos "estrés". Si es posible prueba a ponerlo en un lugar donde solo le dé el sol por la mañana y por la tarde. No te pases con el abono, sobre todo ahora que es pequeño. Si está a pleno sol, un riego cada tres días, en principio no me parece suficiente. Vigila que el cepellón esté húmedo.
    Ya nos contarás.
    Un saludo