Hola chicos! He estado buscando algún mensajito en el foro que me ayude con mi problema, pero no he sido capaz. Veréis, hace unas semanas empezó a aparecer en las hojas de mi manzanito de casi 1 años una especie de polvillo blanco. Al principio no le hice mucho caso, pero ahora se ha extendido a todos los brotes nuevos. ¿ Sabéis lo que es y cómo puedo acabar con ello?
Será oidio, tienes que usar un fungicida que esté autorizado, yo te puedo recomendar Bayfidan o Flint que son muy eficaces contra oidio. Un saludo,
Muchas gracias por responder. Tiene toda la pinta, sobretodo después de leer el articulo en la pagina sobre este hongo. Es cierto que hemos tenido una primavera húmeda y que el manzano no lo tengo totalmente al sol precisamente por que no se me seque con el sol. Dice el articulo que con la exposición al sol por encima de los 35 grados puede acabar con él, aunque aquí en Madrid no llegaremos a esa temperatura todavía. Compre un fungicida de Compo (Fungicida Biológico FARMACOP 50 PM) pero al leer las especificaciones leí que en manzanos puede provocar fitotoxicidad, y ya me dio miedo. ¿Dónde podría conseguir los productos de los que me hablas?