Ya antes le había salido en una rama y la corte y le puse pasta para heridas y después de un año le salió pero en grande!!
Re: Tiene algo mi Manzano!! auxilio Me parece Chancro (Nectria galligena) que yo conozca no hay fungicida especifico por lo que lo mas acertado es cortar por lo sano, poner en los cortes sulfato de cobre (Caldo Bordeles) al 2% con un pincel, retirar que quemar cualquier parte que de vea infectada, limpiar las herramientas de poda co sosa caustica, y vigilar a aparicion de nuevas infecciones y actuar muy rapido sobre las reimfecciones No uses productos con mercurio como se aconsejan en muchas paginas, es demasiado contaminante y peligroso para las personas y fauna A la caida de los petalos tratalo con sulfato de cobre pulverizando el arbol entero al menos dos o tres veces cada 20 dias
Re: Tiene algo mi Manzano!! auxilio Muchas gracias!! Mañana haré lo que me índicas,para tratar de salvarlo, es un árbol muy productivo y me da pesar que se haya infectado,porque se infectó??
Re: Tiene algo mi Manzano!! auxilio Así quedo y después aplique el sulfato de cobre y pasta para cubrir heridas Ojalá no siga, y le afecté la poda tan drástica.
Re: Tiene algo mi Manzano!! auxilio Dentro de 20 dias aplicas mas sulfato de cobre y repite a los 40 dias ¿Porque agarras tu un resfriado? lo mismo le pasa al arbol, es un ser vivo que tiene que morir, y siempre se muere uno de algo "malo".
Re: Tiene algo mi Manzano!! auxilio Pero dime plaguero, el sulfato se lo pongo de nuevo en la herida o le pulverizo en todo el árbol? Porqué ya tiene la pasta cicatrizante. Gracias por contestarme
Re: Tiene algo mi Manzano!! auxilio El mayor numero de esporas estaran alrededor de las heridas, ponle el sulfato por toda la zona donde has puesto la pasta, toda esa parte de tronco, ya va a perder las hojas, cuando las pierda trata el arbol entero luego ya a la caida de los petalos o antes de que brote de nuevo