Manzano con tronco como carcomido solo donde nace cada rama

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por conejito enano, 23/9/09.

1. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

primero que nada me disculpo porque tengo 0 lenguaje tecnico asi que voy a tratar de dejar el problema lo mas claro posible.
    tengo un manzano en el cuan note que su tronco esta como carcomido, pero no todo, sino en donde nace cada rama.
    Tambien tiene como una pelusa blanca (poca cantidad) y cochinillas de la humedad.
    En cuanto a las hojas y el fruto no parecen afectados.
    AYUDA!!!!! :sirena:

2. Peperra

Peperra Caminante

Re: manzano en problemas!!!!!

Hola amigo, la verdad es que para poder orientarte, sería bueno que pusieses una fotografía, pero bueno, veamos si puede servirte de orientación mejor, esta página;http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/manzana2.htm
    Siento no poder ser más esplícito, pero es posible que alguien más entendido del foro, te pueda orientar con seguridad.
    Saludos de Caminante.

Prueba de nuevo

3. conejito enano

gracias!!! voy a ver si puedo subir unas fotos

4. conejito enano

todavia no pude subir una foto, pero mirando el arbol note que tiene unas perforaciones en forma de circulo, bastante grande, diria que de unos 4mm o mas y en el interior de las ramas tiene una especie de tuneles, lo que me hace descartar la posibilidad de que sea algun tipo de hongos, seguramente sea algun bicho.
    gracias de todos modos. El enlace no lo pude abrir :(

5. Peperra

Peperra Caminante

Hola de nuevo. Te he vuelto a poner el enlace -esta vez he comprobado que funcionase-, por lo que apuntas, puede ser el Pulgón Lanígero, pero también podrían ser otras causas. Por ello, nos es más fácil identificar el problema mediante fotos.

De todas formas, en el enlace que te apunto, vienen pormenorizadas las principales plagas y enfermedades del manzano, junto a su tratamiento.

Suerte de nuevo, Caminante.

6. conejito enano

muchas gracias, ya pude ver el enlace.
    Hoy voy a ir al vivero a buscar alguna solucion para el problema, con una ramita de muestra.
    gracias por la info!!!
    Cuando tenga novedades del manzano las publicaré.
    Ya le empezaron a retoñar las hojitas, asi que quiero curarlo para que se ponga bien lindo!!
    bye Pamela