Manzano enano compré con brotes nuevos: ¿puedo sacar al patio con frío?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por katinca, 17/2/08.

  1. Hola, ayer compre en carrefour un manzano enano que empezaba a asomar unos brotes pequeñitos. Hay algun problema en que lo saque al patio? en el carrefour tienen calefaccion y supongo que por eso empezaba a brotar, y en mi patio hace mas frio que alli. Dañara los brotes nuevos? lo resguardo en el hueco de la escalera? viene en una bolsa con cepellon, ¿que tiempo puede estar ahi? ¿cuando lo paso a maceta y de que diametro mas o menos?



    Gracias.
     
  2. Re: manzano enano

    El manzano soporta perfectamente las heladas, y en Cádiz dudo mucho que caiga alguna ya en estas fechas.

    Sin embargo no es bueno tampoco pasarle bruscamente de la calefacción a la calle, por lo que deberías acostumbrarle poco a poco. Por ejemplo sacarlo por el día (mejor sin sol directo, a semisombra) y resguardarlo un poco por la noche.

    En un par de semanas ya podrás dejarlo siempre fuera y al sol. El pasarlo a maceta, deberías hacerlo cuanto antes porque ya está brotando, intentando conservar el cepellón con toda su tierra. La maceta, pues según el tamaño del cepellón. Para mi gusto debería tener un tamaño del doble del cepellón, para que el árbol expanda sus raíces cómodamente.