Buenos días a todos Tengo un pequeño manzano de semilla de un año. A finales de febrero lo metí en la casa (estaba en el balcón) y empezó a echar hojas. Pero cuando ya estaban un poco crecidas les salía como un polvillo blanco (parece como cal) y ahora se marchitan. También salen más pequeñas que el año anterior. Necesito saber qué es lo que le está pasando, no quiero que se me muera. Muchas gracias a todos de antemano
Casi seguro que es oídio. http://www.agroes.es/cultivos-agric...322-oidio-del-manzano-podosphaera-leucotricha
Exactamente eso, así está mi manzano, solo que es renacuajo (tiene un año). Mil gracias por la respuesta. Si me pudieses decir un tratamiento efectivo (yo no tengo idea de enfermedades y tratamientos fitosanitarios), te hago la ola
Hace años que dejé de cultivar manzanos; en mi clima cogían todas las enfermedades existentes y alguna más. Por eso no estoy muy al día en esas materias. Además muchos productos que se usaban hace años actualmente están prohibidos. Creo que el Ciproconazol al 10%, comercializado por Bayer y otras marcas (Atemi de Syngenta) es efectivo, pero debe haber unos cuantos antioidios más, como el Tetraconazol. Lo malo es que cuando un ataque se manifiesta así de fuerte ya no hay mucho que hacer, los tratamientos deben ser sobretodo preventivos. Si acaso pregunta en el foro de frutales.
Buenas a todos. Fui a la tienda agrícola de mi barrio y le comenté el caso. Me dijo que se trataba sin duda alguna de oidio (le mostré fotos del árbol en cuestión) y me dio un tratamiento a base de Tetraconazol. Me dio una serie de instrucciones y las llevé a cabo, y que convendría que a los 15 días repitiese el tratamiento. Ahora sol me queda esperar. Pero de nuevo, mil gracias por tu ayuda, marfull.