MANZANO FUJI CON MANCHAS MARRONES

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por segoviano1988, 15/6/20.

1. segoviano1988

segoviano1988

Planté este manzano FUJI hace poco más de un mes desde semilla, han empezado a aparecer manchas marrones. Tengo la duda si cambiarle el sustrato, (sustrato universal), y si ponerlo ya a sol directo (lo tengo en el patio pero a la sombra la mayor parte del día).

OS AGRADEZCO LA AYUDA

2. mochilo

mochilo

Las manchas marrones que dices parecen muy pequeñas, yo no me preocuparía

Todo frutal requiere sol directo bastantes horas al día (como todo árbol en general) Yo sí lo sacaría al sol directo y lo pondría en una maceta mayor, añadiendo el sustrato necesario y que no le falte humedad en la tierra (que no se reseque, sobre todo ahora que es tan pequeño)

De todas formas no sé qué tal experto eres en el tema, pero el hecho de plantar una semilla de una manzana fuji (que imagino que es lo que has hecho) no implica necesariamente que vaya a salir un árbol que dé manzanas fuji, pues en el proceso de polinización intervienen al menos dos especies (la manzana y por ende la semilla es el fruto de la polinización de la flor). Además tampoco garantiza que el tamaño sea el miso que el del manzano original, pues seguramente ese estaría injertado sobre un patrón que suele limitar su crecimiento. O sea, que lo que salga de ahi nadie lo sabe de antemano

Te cuento todo esto porque aunque no me lo has preguntado, si realmente te gustó la manzana Fuji yo compraría un árbol que en la etiqueta ponga "fuji", que eso sí te garantiza el tipo de manzana

3. segoviano1988

segoviano1988

Muchas gracias por tu ayuda. Efectivamente soy un novato y tengo poca idea. He leído otros post en el que hablan sobre germinar semillas de frutal y que no es aconsejable, ya que dicen que es mucho mejor un árbol injertado.
    Es un proyecto que me hace ilusión, y aunque tarde muchos años seguiré enviando su estado a lo largo del tiempo .
    Mi duda es si plantar otro manzano para que polinicen entre ellos en el futuro??
    Y otra duda que tengo es si llego a conseguir un árbol bien formado podré injertarlo?

4. mochilo

mochilo

Si es por experimentar me parece estupendo :smile:

Por supuesto, si quieres tener manzanas necesitarás otro manzano compatible con que has plantado de semilla. Como no sabes a priori cuál va a ser la variedad que va salir, pues elegir el compañero ideal será difícil.

Y por supuesto que puedes injertar sobre este árbol de semilla la variedad que quieras. El éxito dependerá de lo bueno que seas injertando y de la adaptabilidad del árbol de semilla al terreno donde lo vayas a plantar (más o menos resistencia a sequía, a terrenos calcáreos o ácidos, resistencia a encharcamiento, a enfermedades... )

5. segoviano1988

segoviano1988

Eres un crack, muchas gracias.
    Voy a dejar que que pasen los años y crezca (actualizaré), y posteriormente creo que lo mejor será comprar un manzano compatible en vivero