Manzano Golden autofertil

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por fruits, 23/10/19.

1. fruits

fruits

Hola compañeros. Casi todas las web ponen al Manzano Golden Delicious como autofertil. Qué de cierto hay en ello bajo vuestra experiencia?, me hace ilusión plantar un manzano, si no es capaz de producir gran cantidad, al menos que eche unas pocas manzanas para autoconsumo. De lo que he investigado en webs es la golden la variedad más autofertil. Las horas de frio podrian valerme con 700-800. No quiero desaprovechar espacio plantando dos, ocupando espacio que podria ocupar otra variedad de frutal. Quiero tener el máximo de variedades, y lógicamente para ello deben ser todas autofertiles.

2. fruits

fruits

Estoy convencido que algunos teneis o conocéis el Golden, por favor decirme qué tal en relación a la autofertilidad de este árbol.

3. Sanguiño

Sanguiño

Yo no lo tengo, pero si en todos los sitios dicen que es autofértil, será cierto.

De todas formas siempre puedes injertar una o dos ramas con otras variedades, de forma que aparte de polinizar mejor tendrás más variedad, y si lo estudias un poco, tendrás manzanas durante una temporada más larga.

4. pvaldes

pvaldes

5. pvaldes

pvaldes

Se considera parcialmente autofertil, pero parcialmente no significa totalmente. Parcialmente significa poco y que no crece como debe y se queda enana. Necesita un polinizador de los grupos 3,4 o 5 para mostrar su verdadero potencial (cox, elstar, granny smith, jonagold, mutsu, rubinette, etc, etc, etc...).

6. fruits

fruits

Gracias, y perdonar por preguntar de nuevo lo mismo. Pero tengo espacio muy justo, para 5 frutales como mucho y prefiero plantar diferentes variedades de frutales y todas autofertiles, que ir plantando parejas que polinocen. Sí planto dos manzanos, ya le quito sitio que podría aprovechar para plantar algún ciruelo autofertil (Golden Japan o Methley por facilidad de cultivo) o melocotonero.

7. Sanguiño

Sanguiño

Si dudas de algo que está publicado incontables veces, ¿Le vas a dar credibilidad a lo que te diga un desconocido en un foro?¿Y por qué no dudas también sobre el gokden japan?

Yo creo que deberías de dejar de darle tantas vueltas.

8. fruits

fruits

Golden Japan ya han dejado claro los compañeros que es una variedad muy productiva, capaz de producir por sí misma y que como aspecto mas negativo es su sabor no llamativo comparada con las ciruelas buenas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la información de las web sobre frutales son de vendedores, los cuales suelen ponerlo todo muy bonito. Por eso es mas fiable conocer la opinión de los compañeros que si que no tienen interés comercial.

9. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Yo lo he tenido años solo y fructificaba abundantemente. No había manzanos alrededor y la verdad es que producía sus cajas. No debieras tener problemas al respecto.

Eso sí, como dicen los compañeros todo mejoraría con unos injertos de otras variedades compatibles.

Saludos

10. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Venga contesto rapido , y ya dejo el tema por " sentao " .
    La vaiedad Golden es parcialmente autofertil , pertenece al grupo 4 de polinizacion del manzano , por lo que puede ser polinizada por cualquier variedad de los grupos 3 , 4 , y 5 .

Ahora no me preguntes que variedades son las de estos grupos , que hay un mogollón , y si lo preguntas en internet lo vas a encontrar .
    Pero para facilitarte la tarea , te doy unas pocas :

https://www.rhs.org.uk/advice/pdfs/applepollinationgroups.pdf

Que conste que esto es de parvulos en fruticultura , y son cosas que se encuentran con suma facilidad .

Un abrazo
    Jose

11. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Y ahora vamos con las ciruelas .
    La Golden Japan es una mierda de ciruela .
    Si quieres dos buenos cultivares con mucha autofertilidad y compatibilidad pilla estas dos :

- Metlhey
    - Santa Rosa

Un abrazo
    Jose

12. fruits

fruits

Muchas gracias