Tiene un par de años, lo sembre de una manzana que me gusto, y ahora esta asi: mide unos 2 mts de alto y 2cm +- de diametro, lo tengo en el exterior en una maceta, nunca lo he transplantado, ni abonado, este verano fliple con una abeja igual que esta pero he visto que no le perjudica, solo corto unas cuantas hojas para su nidito. Y hace un mes o asi han empezado a ponerse muy feas las hojas, ¿sera araña roja? no se, por sugerir algo, pero no tengo nidea. ¿Que otros consejos me ofreceis para su mantenimiento?
Re: ¿Que le hago a mi manzano? Un manzano de semilla y en esa macetita da pena. Para mi es obvio que está falto de nutrientes y de luz. Si no tienes un jardín donde trasplantarlo, hazlo a una maceta de al menos 60X60, enriquece la tierra con abono, riega... y verás qué cambio. De todas formas, al no esta injertado, es posible que el tamaño del árbol llegue a ser importante y portanto puedas tener problemas. Pero bueno, cuando lleguemos a ese puente, ya lo cruzaremos... Saludos
Re: ¿Que le hago a mi manzano? Pues entonces lo transplanto a un tiesto grande ¿de plastico o de barro? y lo abono, porque jardin no tengo. Lo del tamaño me importa muchisimo, entonces ¿tengo que conseguir una rama de otro manzano para injertarlo, no? ¿y ya ha llegado el momento? ¿sabeis si por Sevilla hay algun sitio que se dedique a vender?? es que no conozco a nadie con tierras para pedirle Muchas gracias por la info
Re: ¿Que le hago a mi manzano? El tiesto de barro, sin duda El problema (según lo veo yo) es que si tu manzano procede de semilla tendrá las características del injerto del que procedía, no del patrón, del que no sabemos nada. Por lo tanto el tamaño final del árbol es más probable que sea grande que chico, si bien tampoco es 100% seguro (aparte de que es probable que pasen años sin que entre en producción, lo cual podría frustrate). Entonces, para asegurarte una manzana lo más parecida a la que te comiste sin miedo al tamaño del árbol, deberías comprar un patrón enanizante para tu manzano (y que te aseguren que es así); pero ¿dónde venden patrones sin injerto? Seguro que es difícil, pues en todo vivero encuentras patrón + injerto en un solo vegetal, por lo que al final deberías sobreinjertar... Como ves es un poco laborioso, tú decides si merece la pena complicarse la vida o esperar a ver qué porte toma el árbol. Saludos
Re: ¿Que le hago a mi manzano? Ya me parecía que hasta aquí había sido muy sencillo, lo difícil viene ahora, pues entonces no sé qué hacer, además tengo otro manzano recién sembrado (bueno ya tiene unos meses, mide como un metro +- y no sé si sacarlo adelante, porque...viendo lo visto... prisa no tengo, pero si hay otra fruta más accesible...acepto ideas para intentar sembrar y cosechar algún dia, para la satisfacción propia, amos.