Manzano (Malus Everest)

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Nitro-rad, 30/1/09.

  1. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  2. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola, Nitro. Yo cortaría por la parte marcada y la rama de la flecha la utilizaría como nuevo ápice (si estuviese capacitado jeje).
    Desde la marca hacia arriba no veo conicidad alguna. Seguro que le sacas muy buen partido :5-okey:
    Un saludo

    [​IMG]
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Esta muy guapo el arbol, enhorauena
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Yo la primera rama en la parte derecha que nace en medio del tronco la quitaria xq no me gusta nada que salda de ese punto...una de dos o injertaria una en la parte derecha en ese mismo punto o bien esperaria haber si brotara una de esa misma zona y encuanto a curtar tan abajo...yo no cortaria tanto xq luego para llegar a tapar ese tocon te veras con bastantes años por delante...lo que si que aria alomejor seria cortar en corte inclinado justo por donde se comienza a estrechar el tronco y esperaria y rezaria a que creciera una rama de ahi.....

    NO ME HAGAS CASO XQ SOY UN NAVATO TOTAL....SOLO ES MI OPINION..jejejje es lo que me plantearia yo....y nunca lo haria sin consultar a los expertos del foro para que me verificaran si mi idea es buena mala o como mejorarla y tirarla a la basura....

    un saludo
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    por cierto el ejemplar es precioso...:5-okey:
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Esta algo caotico,pero hay que esperar a que brote para luego evaluar
     
  7. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Totalmente de acuerdo.

    Los manzanos son caprichosos, lentos y caoticos y no sabes por donde van a salir.......
    tengo dos engordando en suelo y no se por donde meterles mano.
    Aunque mi idea es dejar un tronco bien visible y tres ocuatro ramas principales saliendo mas o menos a 45º, o sea como en el campo , pero pequeñito.

    ya veremos...

    animo, el arbolito es envidiable, de las bonito que he visto...
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Potencial tiene y mucho,pero hay que ser paciente
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    gracias a todos por el interes , la idea de momento era de dejarlo florecer y podar bastante para provocar que salgan las yemas latentes, a mi tampoco me gustan algunas de sus ramas , habria que reestructurarlo , aunque no se vea bien tiene importantes heridas sin tratar y ha empezado a desarrollar los callos para cerrarlas , tambien quisiera limpiar esas zonas , la duda es si lo trasplanto a un cajon de madera el doble de grande que la actual maceta o seran demasiadas cosas al tiempo, habra que pensarselo , no me gustaria malograrlo , bien ya ire poniendo fotos , ah! el que tengo de semilla (se le habian caido todas las hojas ) ha empezado a abrir las yemas , habra que empezar ha fertilizar. un saludo para tod@s.