Manzano Malus pumila he sembrado semillas: ¿es la misma que el Manzano normal?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por vainilladeviento, 12/5/12.

  1. vainilladeviento

    vainilladeviento Aprendiendo a jardinear

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola, hace unos meses compré un paquete de estas semillas por eBay: Red-Delicious-Apple-Seeds-Malus-Pumila-Tasty-Variety

    Planté las semillas en Octubre y una llegó a buen puerto, hasta el punto de que hoy día luce así:

    [​IMG]

    El caso es que no tengo muy claro si Malus Pumila es simplemente una variedad roja de Malus Doméstica, o bien es otra especie (como lo es por ejemplo Malus Bacatta, o Malus Sargentii).

    ¿Vosotros qué creéis?

    En el artículo aparecen estas fotos. Las pongo por si ayuda....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  3. vainilladeviento

    vainilladeviento Aprendiendo a jardinear

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Malus Pumila ?

    Había visto esa página, pero no me termina de aclarar. Lo asimila al manzano común, que en realidad es (o debería ser llamado) Malus Domestica.

    También dice que es Pumila por el porte pequeño.

    El caso es que por otra parte, Wikipedia en Inglés dice que el Malus Pumila es diferente genéticamente del Malus Domestica.

    Malus pumila is a species of apple native to Europe, commonly called Paradise apple. The cultivated apples M. domestica have sometimes been included in M. pumila, but are genetically distinct; it is now believed that Malus sieversii is the sole ancestor of most domesticated apples.

    Malus pumila es una especie de manzano nativa de Europa, comunmente llamada Manzano del paraíso. Las manzanas de cultivo, M. domestiva a veces han sido nombradas como M. pumila, pero son genéticamente distintas; actualmente s e cree que Malus sieversii es el único antepasado de la mayoría de los manzanos domesticados.

    Y para rematar la faena, yo creo que ni el vendedor sabe lo que me vendió, porque le he hecho las mismas preguntas a él y dice que como él no planta sus propias semillas que no tiene ni idea.

    Un lio todo, jeje.