Manzano: ¿plantitas germinadas puedo plantar en botella de plástico cortada mitad?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Phantom88, 1/6/07.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola a todos!!! LLevo mucho tiempo leyendo este foro de macetohuertos (y eso que no tengo uno pero me entran unas ganas de hacerme uno... si tuviese hueco jeje) y tengo una pregunta para vosotros que sabéis tanto;) :
    He germinado unas manzanas por el método del tapper, también llamado de Os castros :meparto: (por si os interesa:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238) y voy a ponerlas en tierra. Como me gusta eso de reciclar, y creo que lo he leido por este foro, ¿puedo poner las semillas germinadas en una botella de 2L cortada por la mitad? Tendrá tierra para mucho tiempo? O tendré que transplantarla en poco tiempo? Puedo comprar unas macetas, pero además de que son unas cuantas semillas y no es plan de gastarse mucha pasta (más que nada porque mi presupuesto es escaso) prefiero reciclar cuando se pueda.
    Espero con impaciencia vuestras respuestas!!!!:smile: Muchas gracias a todos!!!

    PD: Felicitaros a todos por vuestros huertos y macetohuertos (el de picarona me encanta, madre mia, estás hecha una hortelana urbana :11risotada: :11risotada: )
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Recipiente para plantar ayudaaaa

    Hola Phantom:

    Yo no tengo experiencia en huertos urbanos, pero he leido que si es posible plantar tomateras y hortalizas similares en botellas de 2l, y me lo han confirmado, pero por otro lado no me lo han recomendado. Asi que...no se, no se. A ver que te dicen.

    Un saludo.
     
  3. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Recipiente para plantar ayudaaaa

    Muchas gracias cosmic por tu ayuda, al final creo que lo intentaré. Alguien más sabe si se puede???(más que si se puede si es recomendable jeje).Hasta luegooooo
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Recipiente para plantar ayudaaaa

    hola, cortala algo mas grande y hazle unos agujeros en el culo y ponle una capa de grava o piedras para filtre y que no se encharque. pero si te agarran es cuestion de ir pensando que hacer luego
     
  5. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Recipiente para plantar ayudaaaa

    Ok eso haré biruji, supongo que cuando ya sea hora de cambiarlo de sitio podré llevarlo a su sitio definitivo no? Eso es lo que quiero saber, si la botella puede servir de maceta hasta transplantarlo en la tierra. Hasta luego!
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Recipiente para plantar ayudaaaa

    hola, pero si tu idea es trasplantarlo cuanto mas grande sea la botella menos sufrira el arbolito con el cambio, fijate en el cepellon que tienen los arboles que venden de aprox. 20cm de diametro y unos 30 de altura, y la mayoria es una maceta de plastico de ese finito. con un cepellon asi puedes hacerlo en la epoca que sea pues las raices no las tocas al pasarlo.
     
  7. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Recipiente para plantar ayudaaaa

    Muchas gracias biruji!! ya me he aclarado jeje entonces compraré macetas o reciclaré garrafas de 5 l cortadas para ello porque quiero transplantarlos con un buen tamaño porque si son unas plantitas sufririan mucho no? Bueno pero eso ya lo preguntaré cuando llegue :meparto: hasta luego!!!
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Recipiente para plantar ayudaaaa

    hola las garrafas d 5l si les cortas el cuello para mi son la medida adecuada para un arbolito, no teolvides de los agujeros y la capa de grava, la tierra tiene que estar humeda pero no encharcada
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Recipiente para plantar ayudaaaa

    Hola:

    Phantom, no es bueno que el recipiente donde esten las plantas sea transparente, el sol y la luz pueden dañar e influir en las raices. Una solucion es forrar la botella o recipiente a usar con una bolsa de plastico de algun color y hacer agujeros en el fondo. Puedes asegurar el plastico sobrante que sobresale por arriba doblandolo hacia afuera y pegandolo alrededor del perimetro con cinta aislante.

    Un saludo.