hace 1 mes aprox. podé un manzano, dejandole 2-4 yemas por rama, el manzano es de los comunes por esta zona del sur de madrid. tiene más de 5 años de edad, inhcluso el doble... tenía muchas ramas hacia arribga de unos 5-7 cm de diametro y unos 3-5metros de altura cada rama. corte varias a ras de las ramas principales para eliminarlas, y las que dejé las podé dejando 3-5 yemas, como ya dije. comento esto porque aún no veo señales de vida en él, y me parece raro... el manzano no e´s mío, sino de un particular, entonces lo veo desde la calle. me gustaría saber si comenzará a dar vida más adelante debido a su poda tardía o quizás lo halla dañado por podarlo tan tarde. pero esto último me extraña mucho a ver si algien me aclara mis dudas.... hace años que no me pasaba por el foro... salud y suerte.
Re: dudas con manzano Raspa con la uña un poco la corteza de una rama y podrás comprobar si tiene savia o no.
Re: dudas con manzano gracias laureado.... pero no es raro no sé si ya deberían estar brotando flores u hojas, lo podé a finales de febrero. preguntaré a la dueña si en esta época ya daba flores u hojas, pues ella lo sabrá mejor que nadie. he podado higueras, granados, ciruelos, melocotoneros, y otros muchos frutales siempre con exito, por eso esto me extraña...espero que sólo se trate de que brota más tarde o que como se podó algo tarde puede que tarde más en brotar.... este sábado me pasaré para comprobarlo....y ya os contaré... espero no tener mala suerte...
Re: dudas con manzano A lo mejor depende también de la variedad. Yo tengo uno bien brotado ya y al lado tengo otro más tardío que está empezando ahora mismo.
Re: dudas con manzano abogado de pobres, gracias por la ayudilla.... es lo más lógico que se me ocurre a mí tambien..,mañana o el dominhgo me pasaré por el jardín a ver el árbol de cerca y hablar donla dueña..la preguntaré cuando comienza a brotar otros años...