Manzano quiero tener en Ecuador

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por pepitanaranjo, 18/11/12.

  1. pepitanaranjo

    pepitanaranjo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guayaquil-Ecuador
    Hola, soy de Guayaquil-Ecuador, una zona cálida en el día y fría en la noche, la temperatua en el día suele llegar a los 34ºc.
    El problema radica en que encontré en mi patio una manzana comida y en donde estan las semillas algunas ya han germinado pero no sé que trato darles por cuestiones del clima y me gustaría mucho tener un manzano...
    Ayudenme por favor... ):
     
  2. Re: Manzano en Ecuador

    Saludos, ya tienes la dicha de que te germinaran las semillas pese al calor. Las pequeñas plántulas trata de que crezcan un poco más antes de que puedas sembrarlas en un nuevo lugar. Cuando las saques trata de no dañar su cepellon de raíces. Ubicalas en un lugar donde reciban luz pero que no les dé el sol canicular de Guayaquil, riegalas algo seguido y ojalá tu manzano o manzanos prosperen pese al clima de nuestra ciudad que es algo "infernal" a veces. A veces es cuestion de romper esquemas y lanzarse pese a la adversidad del clima, a veces las plantas suelen adaptarse.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Manzano en Ecuador

    Hola, intenta separar las semillas germinadas y siémbralas de una en una en tiestitos de unos 10 cm. de diámetro con turba o tierra buena y como bien dice tu compatriota mantenlas a la sombra y sin falta de riego, ahí se desarrollarán y cuando sean más grandes eliges el que más te guste y tendrás un hermoso manzano.
    El clima donde vivo es parecido al de allá solo que aquí tenemos las 4 estaciones y en invierno hace frío de hasta 0ºC, mis manzanos se cultivan perfectamente.
    Saludos
     
  4. pepitanaranjo

    pepitanaranjo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guayaquil-Ecuador
    Re: Manzano en Ecuador

    Muchas gracias por sus consejos, los mantendré informados si hay alguna novedad. (: Bendiciones...